https://www.navicu.com/

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Vida

El nuevo cono monetario fue anunciado en el inicio del signo del carnero y de Mercurio retrógrado

Nuestra moneda es Aries: Descubre la incidencia astrológica en nuestros ciclos financieros

Nuestra moneda es Aries: Descubre la incidencia astrológica en nuestros ciclos financieros
- Ilustraciones: Sabrina Cabrera - Contrapunto
  •  
  • Albanela Ravelo | @AlbanelaRavelo
  • Domingo, 25 de Marzo de 2018 a las 12:26 a.m.

En sintonía con el alto interés financiero del momento, nuestra astróloga Albanela Ravelo desglosa sus predicciones cumplidas y la interacción de nuestro signo con el bolívar. Además, analiza las tendencias para la política y las finanzas

El pasado jueves 22 de marzo, el Presidente de Venezuela país anunció una nueva reconversión monetaria. En nuestro artículo del 5 de julio del 2017, afirmé: “De nuevo un 26 de febrero marca la pauta económica y colectiva del país. El coloso del sistema solar, Júpiter, contacta al polémico Marte en la carta de Venezuela, provocando un efecto lupa, una movilización importante y un nuevo giro financiero hasta el 22 de marzo.”

Léelo aquí http://contrapunto.com/noticia/el-cumpleanos-de-ve...

En las predicciones de Venezuela 2018, publicadas el 28 de enero del presente año, también mencionaba este hecho, estableciendo paralelismos con “paquetes” económicos anteriores, en los párrafos: El más kármico y las pruebas de su transición y, Júpiter y los cambios financieros.

En este artículo de enero, dice “ Un giro impredecible en mayo… Del 7 de mayo al 2 de agosto, será imperativo el fluir”…

Léelo aquí http://www.contrapunto.com/noticia/predicciones-20...

Y finalmente las elecciones presidenciales fueron replanteadas para este próximo 20 de mayo, una fecha signada por las sorpresas por la entrada de Urano “el sorpresivo” en el signo de Tauro, desde el 15 de mayo.

Su ultimo tránsito por esta franja zodiacal del toro, fue entre el 28 de marzo de 1935 al 15 de mayo de 1942, despidiéndose de esa zona hace 76 años.

La repercusión de protesta, libertad e irreverencia que se activa con este astro, llevó al autor y astrólogo inglés Haydn Paul a bautizarlo como “el espíritu revolucionario”.

En próximas entregas desarrollaremos el tema, su impacto global, en nuestro país y para cada signo del zodíaco.

El actual impacto de Júpiter y claves para el futuro


El tránsito de este coloso del zodíaco está activo todo el 2018, veamos.

El pasado 15 de octubre 2017, el día de las elecciones regionales, publicamos, además del tema en cuestión y una mirada al Júpiter en Escorpio en Venezuela, narrando hechos históricos en la economía y la política venezolana, su relación con el tránsito de cada 12 años de este planeta y su incidencia en las finanzas de los venezolanos.



La historia parece repetirse


Allí hay “coincidencias” como estas “En su último retorno en Escorpio, del 27-10- 2005 al 24-11-2006, hace 12 años, el 4-12-2005, ocurren las elecciones regionales, los debates y vacilaciones de la oposición, que la llevaron a quedarse con una ínfima representación”…. Y la historia parece repetirse. También dice “En 2006, la campaña electoral desembocó en elecciones presidenciales el 3 de diciembre, año de reelección del presidente de entonces”

Si quieres más detalles de este tránsito y su repercusión en las finanzas y algunas “claves” de nuestro porvenir en 2018, míralo aquí:

http://www.contrapunto.com/noticia/astrologia-lo-q...

La última mención que hicimos acerca de este tema fue en nuestra publicación del 10 de diciembre de 2017, y decía:

“Una constante en su transitar por Escorpio, ha sido la fuga de capitales, quiebre de empresas y privatizaciones. La fuga de divisas y la devaluación monetaria condujeron a controles cambiarios y se derrumbaron los partidos políticos tradicionales”. Dentro de este contexto observamos ciclos que se repiten y hechos similares como por ejemplo, la desaparición de la MUD.

Otro aspecto mencionado fue la crisis bancaria, quiebra e intervención de una decena de Bancos en el penúltimo ciclo de Júpiter.

A fin de aportar herramientas a nuestros lectores, los invitamos a descubrir o retomar en ese mismo artículo, las claves financieras y fechas propicias en 2018 para cada signo y los Tips para manejar el entorno incierto e inflacionario, un trabajo que desarrollé en equipo con la economista Liliana Barrios.

Léelo aquí: http://www.contrapunto.com/noticia/aqui-van-los-ti...

Presencia guerrera

El signo del carnero, es la franja zodiacal más visitada del momento. Aries, marca una época de retos y florecimientos. El entorno y las energías alineadas en Aries estimulan una necesidad de abrirse paso, tiñen el ambiente de una tónica retadora, de impulso, de iniciativa y de acción.

Ambiente retador

4 planetas transitan por Aries, el primer signo zodiacal, el del liderazgo y la confrontación, haciendo ángulos de tensión con otros 4 astros de relevancia: el más combativo, Marte, el más kármico del zodíaco, Saturno, el más transformador de nuestro sistema, Plutón, y con la Luna, regente de nuestro mundo emotivo.

Cada uno de nosotros de diversas maneras, está acusando recibo de una gran tensión y estudiando soluciones.

Mercurio está retrógrado

También alineado en Aries, el astro de la comunicación, retrograda desde el 23/3 hasta el 16/4 provocando algunos desencuentros, sin embargo, su beneficio oculto será retomar el coraje para enfrentar los retos que nos impone la vida.

En el preámbulo de su retrogradación, ya nos permite descubrir lo que normalmente no se ve.

Con la polémica presencia de Júpiter, el planeta de la riqueza, en Escorpio, pasando por el sector financiero venezolano y en medio de una crisis sin precedentes en nuestro país, se certifica que Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo. Otra mención en nuestro artículo del 15/10/17 decía “y aparece una oportunidad desconocida” .

Aries es el signo de nuestra moneda

Cuando se decretó el Bolívar de plata como moneda en Venezuela, el sol transitaba por el signo mas competitivo y amante del riesgo del zodíaco.

Marte, astro regente del actual espíritu en caída de nuestro bolívar, transitaba por Acuario, el signo asociado a lo inesperado. La luna, con su energía emotiva también da pinceladas temperamentales al manejo del bolívar.

El reto kármico de cuando se acuñó nuestra moneda está situado también en Acuario, es decir, una energía invertida y que contradice a la que actualmente se encuentra activada en el signo opuesto Leo, como reto hasta noviembre del 2018.

Brecha esperanzadora

Estamos frente a un período desconcertante y estremecedor, de “ ilusión monetaria” sin embargo, a pesar de que las reconstrucciones se establecen por etapas y dependen de una asertiva acción gerencial, este dato astrológico y el mapa astral del nacimiento de nuestra moneda, nos abre una brecha de esperanza, nos sitúa en un futuro no muy lejano, ante la posibilidad de re-direccionar, estabilizar y lograr un nuevo orden económico.

Esperemos pues, que la influencia protectora de la Luna regente de Venezuela, en su signo Cáncer, en el nacimiento del bolívar como moneda, se manifieste, así mismo, la sintonía benéfica de Venus en Tauro, para saber nutrirnos de la abundancia de nuestros suelos.

Que sea la sabiduría divina, en su debido momento, la que guíe y acompañe a quien compete para controlar la inflación y tomar las medidas pertinentes. Con las estrellas por delante, desde noviembre 2018 y en 2019, Venezuela ha de iniciar un cambio de rumbo.

Si quieres conocer la filosofía que anima la Astrología Profesional, que practico en cada uno de estos artículos, te invito a verlo en este video:

Los signos y el Bolívar

A pesar de la práctica dolarizada que vivimos en el entorno, el Bolívar, hasta ahora, sigue siendo la moneda oficial de Venezuela. A fin de aportar datos de cómo interactúan los signos del zodíaco con la dinámica astrológica de nuestra moneda, les presentamos este resumen.

Para los signos de

Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Estos signos están en alta sintonía con el flujo financiero de nuestra moneda. Aries y Leo, desarrollan una total empatía para manejarla, están en su elemento, sin embargo, son los que por su causa podrían entrar más fácil en conflicto. Sagitario, invierte y recupera rápido.


Para los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Estos signos son los que “concretan el negocio”. Tauro, si se relaja, encuentra un arco iris de opciones. Virgo es el que más obtiene por trabajo y Capricornio se encuentra con que prestigio es sinónimo de aumento de capital.

Para los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Estos nativos “vendedores del negocio” se conectan con el bolívar de la siguiente manera, Géminis, si logra controlar sus nervios, prospera sin oposiciones, Libra es un mediador que siempre gana y Acuario, si mantiene su originalidad, tiene “golpes de suerte”, una vinculación especial.

Para los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Por ellos “fluye el negocio” , Cáncer quien comparte signo con Venezuela, logra ser muy próspero, Escorpio, investiga, traduce y transforma para ganar y Piscis, con su capacidad de adaptación termina atrayéndolo, siempre obtienen el apoyo.


Vaya mi agradecimiento a los lectores por mantener mi columna, en el top 5 de lo más leído por 2 años consecutivos. A todos, gracias!

Mis coordenadas:

YouTube, Instagram, Twitter y FBK : @AlbanelaRavelo



http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/