http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Jueves, 23 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

La victoria lo acompañó este fin de semana

Yoel Finol: un pugilista con alma de Cacique

Yoel Finol: un pugilista con alma de Cacique
Yoel Finol dejó en alto a los Caciques - Foto: Ángel Fariña
  •  
  • Arnaldo Fernández @fernandzarnaldo
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 12:35 p.m.

El púgil es una de las principales esperanzas venezolanas para el inicio del ciclo olímpico. Contra el cubano Yosvany Veitía, el muchacho de El Vigía hizo gala de su velocidad con izquierdas y derechas en ráfagas

El boxeo es el deporte que mayores satisfacciones le ha dado al país, entre medallas y campeonatos mundiales. “Morochito” Rodríguez, Bernardo Piñango y Nehomar Cermeño son algunos de los nombres que han llenado de gloria la bandera.

Pasaron 32 años sin medalla para Venezuela, hasta que Yoel Finol pudo revertir esta situación y conquistar una medalla de bronce en Rio 2016, para que la nación se subiera nuevamente al sitial de los mejores.

Finol es un muchacho de apenas 21 años, oriundo de El Vigía y criado en la localidad de San Isidro. Además del boxeo, desde temprana edad practicó el fútbol y el atletismo.

El joven pugilista no tuvo una infancia fácil. Pero como les ha sucedido a muchos atletas que comienzan, con empeño y perseverancia fue logrando los objetivos.

Es público el vínculo entre Yoel Finol y Edwin “Inca” Valero, una relación que iba más allá del amor por el boxeo. El fallecido púgil estaba casado con su hermana, Jennifer Carolina de Valero, y aunque una trágica situación terminó ese lazo, el joven no permitió que el odio se adueñara de sus decisiones ni de su corazón.

El boxeador, que pelea en la categoría mosca, muestra su grandeza dentro y fuera del ring cuando, cada vez que sube al cuadrilátero y antes de cada combate, solicita a su hermana, y también a Edwin Valero, que lo ayuden a conseguir la victoria.

Finol representa a Caciques de Venezuela. En la última llave disputada por Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, el joven se enfrentó contra el cubano Yosvany Veitía en los 52 kilos del peso mosca. Lo hizo ya con la serie en contra, pero con la posibilidad de sacar un punto en el enfrentamiento.

La actuación de Finol no dejó dudas: pudo neutralizar al duro contendiente cubano a placer, e hizo gala de su velocidad con izquierdas y derechas en ráfagas. Tuvo el tiempo necesario para pedir el apoyo del público, hecho que lo llenó de fuerza y potencia para seguir encaminado hacia la victoria.

Finol representa el presente y el futuro de nuestro boxeo. En el domo José María Vargas, el púgil demostró el compromiso que siente cada vez que sube al ring, y mucho más cuando se trata de mostrarse ante su gente como un deportista triunfador.

El criollo sigue demostrando que es un joven pegador con "alma de Cacique", un ejemplo dentro de un deporte en el cual la superación debe ser una marca de fábrica. Todo indica que "El muchacho del Vigía’" buscará seguir haciendo historia y llevar el tricolor patrio a lo más alto.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/