http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Deportes

Los marabinos vencieron 2-0 a Estudiantes de Caracas

Zulia FC es campeón de la Copa Venezuela 2016

Zulia FC es campeón de la Copa Venezuela 2016
- Foto: Zulia FC
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 8:22 p.m.

Los goles de Jesús González y Brayan Palmezano dieron el primer título al club zuliano y la clasificación a la Copa Suramericana 2017

El Zulia FC hizo historia este miércoles al coronarse campeón de la Copa Venezuela, tras derrotar 2-0 a Estudiantes de Caracas en la vuelta de la final. Los goles de Jesús González y Brayan Palmezano dieron el primer título al club zuliano y la clasificación a la Copa Suramericana 2017.

El 0-0 del partido de ida en el Brígido Iriarte de Caracas permitió a los marabinos salir a buscar el trofeo en su casa; el estadio José Encarnación Pachencho Romero, de Maracaibo.

Al minuto 16 cayó el primer tanto de la tarde por medios de Jesús González, quien recibió una asistencia de Savarino y metió un cabezazo en la arquería del rival.

Por su parte, en el minuto 43 apareció Brayan Palmezano para colocar el 2-0 definitivo que le dio el título al equipo zuliano.

El equipo académico terminó con nueve jugadores en el terreno de juego, luego de la expulsión de Pedro Lugo al minuto 78’ y de Marcos Pereira, por una criminal entrada al 90’+3’.

La final tuvo una asistencia de más de 18 mil fanáticos que vieron como se titula campeón el “Buque Petrolero”, que 11 años después de su fundación se convierte en el primer equipo zuliano en levantar la Copa Venezuela, además de obtener el boleto a la próxima edición de la Copa Suramericana.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/