Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Nexos

Directv realiza jornada de limpieza por el Día Mundial de las Playas

Directv realiza jornada de limpieza por el Día Mundial de las Playas
Foto: Cortesía Directv -
  •  
  • Contrapunto
Por sexto año consecutivo, Directv organiza actividades de recolección de desechos para conmemorar este día en varios estados del país

DIRECTV, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, Generación DIRECTV, participó junto a Banesco Banco Universal y Supermercados UNICASA, en una jornada de limpieza de desechos en playa Escondida, La Guaira. Ahí, se dieron cita más de 60 voluntarios, quienes recolectaron aproximadamente 3.180 desechos entre cauchos, tapas, botellas, bolsas, envoltorios y envases plásticos, que sumaron más de 510 kilos de desperdicios.

Esta jornada de recolección de desechos también se realizó en playa Cangrejo I, Anzoátegui, así lo informó Mariana Borges, directora de Mercadeo de DIRECTV Venezuela. “En DIRECTV, este es el sexto año consecutivo que estamos celebrando, junto a nuestros colaboradores y voluntarios corporativos, el Día Mundial de la Playa. En esta oportunidad estamos en La Guaira y Puerto La Cruz donde, junto a empresas privadas como Banesco y UNICASA, estamos realizando una jornada de recolección y limpieza en nuestras costas venezolanas, y continuaremos con nuestro trabajo de limpieza el próximo sábado 23 de septiembre, en las playas de Nueva Esparta”.

Borges expresó su agradecimiento a Banesco y UNICASA por atender el llamado de DIRECTV, y sumarse a esta iniciativa en pro del cuidado de las playas. Además destacó el valor que tiene esta actividad para la comunidad. “Estamos creando conciencia en la comunidad acercándolos un poco más, trabajando con ellos y enseñándoles a cuidar nuestro ambiente”.

Por su parte, Mariola Ruiz, especialista de Cultura Organizacional de Banesco, destacó el valor de esta alianza, para ejecutar más acciones de este tipo en otros lugares del país. “Estoy segura (de) que este es el inicio de una gran alianza, sé que desde DIRECTV, UNICASA y Banesco vamos a seguir contribuyendo con el país, esto nos va a permitir que día a día, podamos llegar a más lugares y seguir creando conciencia”.

Ruiz invitó a otras empresas del sector privado y a sus voluntarios a participar en actividades como esta para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Generación Directv es el programa macro de responsabilidad social empresarial, está compuesto por cinco pilares. ESCUELA+ genera nueva formas de aprender y educar; PIEDRA, PAPEL O TIJERA realiza mejoras concretas en las comunidades; THE FORUM ofrece espacios para difundir el trabajo que realizan las fundaciones y ONG, y EcoDIRECTV provoca transformaciones sustentables para el medio ambiente.

Para mayor información de las actividades de responsabilidad social de DIRECTV pueden escribir a generaciondirectv@directvla.com.ve.


Con información de nota de prensa de The Media Office

http://www.teleflores.com