https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Advierten que se mantendrán protestando si no aumentan salarios

14 mil trabajadores universitarios exigen respeto por sus reivindicaciones laborales

14 mil trabajadores universitarios exigen respeto por sus reivindicaciones laborales
- Fotos: Mairet Chourio / Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 a las 5:55 p.m.

Carlos Suárez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores de la UCV, denunció que de unas 14 cláusulas, el gobierno cumple a medias con seis de ellas, cancelándoles montos menores a los contemplados en la ley

Una representación de los trabajadores universitarios participó este miércoles en la protesta que estudiantes de diferentes casas de estudio superior organizaron frente al edificio sede del Ministerio de Educación Universitaria, en el centro de Caracas.

Los salarios bajos y las violaciones a las contrataciones colectivas, son las principales causas que afectan a unos 14 mil empleados de las universidades a escala nacional, según declaró Carlos Suárez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores de la UCV (SINATRAUCV).

Carlos Suárez, vocero de SINATRAUCV

"No hemos recibido ninguna respuesta de las autoridades. Exigimos que el ministro de Educación Universitaria ponga los puntos claros. Si no puede, entonces que lo haga el presidente (Nicolás Maduro), de lo contrario continuaremos con las huelgas y la protesta", advirtió el dirigente sindical.

Suárez detalló que de unas 14 cláusulas económicas, las autoridades cumplen, a medias, con unas seis, ya que las cancelan con montos muy por debajo de lo que realmente contemplan. "No nos pagan, entre otros, bonos nocturnos, bonos de transporte, becas estudiantiles para nuestros hijos, primas por hijos, ni se cumple con los acuerdos para garantizar la recreación y el deporte de los trabajadores", dijo.

En la concentración participaron empleados de diez universidades en el país. Los manifestantes reclamaron no haber sido atendidos por ministro Hugbel Roa, así como por ningún otro representante del organismo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/