https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Lo que se recaude de la venta de obras va para el Fondo de Ayudas Médicas a Periodistas

Promoción y venta de obras de arte apoyará la salud de los periodistas

Promoción y venta de obras de arte apoyará la salud de los periodistas
Miembros de la Directiva del IPSP invitan a adquirir obras de arte en línea en favor de la previsión de salud de los periodistas venezolanos - Foto: Cortesía Prensa IPSP
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 6:20 p.m.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, Art Business Colletion, ArtBco, uno de los principales mercados de arte en línea, dispone su plataforma tecnológica a favor de los periodistas venezolanos

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), en aras de continuar apoyando a los comunicadores sociales del país, agremiados al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se propuso reactivar el Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la Salud, obteniendo recursos a través del arte y la cultura, con la organización de actividades en las que se incorporan artistas visuales, periodistas, medios de comunicación, aliados voluntarios e importantes empresas patrocinadoras.

La presidente del IPSP, Tibisay Wendehake, explicó que el país vive una difícil situación humanitaria, incluyendo las emergencias de la salud. Los comunicadores, sobre todo de la tercera edad, no escapan a esto, por eso el instituto está reactivando su Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la Salud. “Para ello hemos diseñado una estrategia de recaudación de fondos, a través de la venta de obras de arte”.

Recordó que para hacer efectivo el respaldo a los periodistas, desde los enlaces electrónicos www.artbco.com/artelatam/ipsp y https://artbco.com/demo/artelatam/ipsp/virtual/#, las personas en el interior y exterior del país pueden adquirir obras de la Exposición Virtual “Artistas plásticos por los periodistas venezolanos. Un viaje a través de la perspectiva”, organizada con el apoyo de Art Business Colletion, ArtBco, uno de los principales mercados de arte en línea que, como parte de sus actividades de responsabilidad social, ha dispuesto la plataforma tecnológica a favor de los periodistas venezolanos.

Respecto a la compra de obras en línea, Wendehake agregó que luego de ingresar en uno de los sitios Web disponibles, los interesados deben presionar el botón de “Make an Offer” (Haga una oferta). Luego, introducir su dirección electrónica y el monto de su oferta. Para obtener información adicional, contactar a sales@artbco.com o aipsppresidencia@gmail.com. Los recursos obtenidos por el IPSP se destinarán principalmente a las áreas de salud y odontología.

En anteriores ediciones, los recursos recaudados se invirtieron principalmente en la compra de una unidad odontológica y su adecuación y estará en funcionamiento en las próximas semanas.

Lea también A la una, a las dos, a las tres... quién da más en la subasta de arte por los periodistas

Lea también Obras de artistas nacionales e internacionales se subastaron a beneficio de periodistas

Lea también A pesar de la crisis, siempre es bueno invertir en arte


Con información de Prensa IPSP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/