https://www.navicu.com/

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Economía

El valor del coleccionable varía de acuerdo con el dólar: este viernes ya costaba Bs 80 millones

Precios dolarizados del Panini del Mundial en Venezuela hacen que mercancía se quede fría

Precios dolarizados del Panini del Mundial en Venezuela hacen que mercancía se quede fría
- Foto: Miguel Hurtado / Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 21 de Abril de 2018 a las 12:05 a.m.

“Con suerte vendo 5 o 6 sobres al día, ahora que cuesta 750 mil cada uno. Mucho menos se llevan el álbum que cuesta 2.500.000 bolívares. Por caja más nunca compraron”

Para el martes 27 de marzo de 2018 sonó como un escándalo el precio del álbum de la editorial Panini. El coleccionable más una caja de barajitas costaba hasta 27 millones de bolívares. Para el viernes 20 de abril, ya se ofertaban ambos productos en hasta 80 millones de bolívares.


A casi un mes de la llegada al mercado del álbum a los quioscos, Alonso Calatrava Rumbos de Contrapunto volvió a realizar un recorrido por la parroquia El Cafetal, donde tradicionalmente los aficionados buscan este producto.

En el quiosco del Polideportivo Santa Paula, que llegó a ser famoso por ser el punto de encuentro de coleccionistas para el intercambio de barajitas cromos, su encargado dijo que prácticamente no venden "nada". Contó que ya las ventas eran bajas cuando llegó al mercado, pero con el incremento del precio empeoraron.


Lea también Hasta 27 millones de bolívares puede costar el Panini del Mundial de Rusia 2018

“Cuando salió el álbum, una caja de barajitas costaba 200 mil bolívares, ahora 620 mil bolívares. El álbum cuesta 2.100.000 bolívares. La compañía supuestamente regaló ejemplares en los colegios del municipio y vinieron de inmediato a comprar; pero sus padres al ver el precio lo pensaban dos veces”, comentó el vendedor.

Estos precios además varían de un quiosco a otro. El sobre lo ofertaban hasta en 800 mil bolívares para este viernes, 20 de abril.

Cuando se comenzó a comercializar el coleccionable, algunas personas compraban las barajitas con frecuencia. “No todos los días, pero venían y ahora se quedaron con la ganas”, agregó.

Lea también Balón del Mundial de Rusia 2018 llegó hasta el espacio

Tenía más expectativas

“La venta ha sido terrible”, dijo el dueño del quiosco del bulevar de El Cafetal, el mismo que hace casi un mes contó que había pedido seis cajas de barajitas, cuando pensaba que vendería dos o tres y las vendió "todas", en tres días.

Luego del primer aumento, las ventas cayeron "fuertemente", relató.

“Con suerte vendo 5 o 6 sobres al día, ahora que cuesta 750 mil cada uno. Mucho menos se llevan el álbum que cuesta 2.500.000 bolívares. Por caja más nunca compraron”, dijo.

Como DolarToday

La historia no termina en los nuevos precios, porque según el relato de algunos comerciantes el valor varía, cada día, de acuerdo con la cotización paralela del dólar.

El precio sugerido, para Venezuela, es de 0,75 dólares el sobre, 2,50 dólares el álbum y 78 dólares, la caja de cromos.


Lea también Álbum digital del Mundial de Rusia: la opción "barata" para venezolanos en hiperinflación

Isabel Hernández, distribuidora oficial de Panini, dijo que le toca pagar en dólares a la editorial por todo el material que distribuye.

“Es un problema enorme debido a que es muy difícil a la hora de pagarles, porque la gente vende los dólares a lo que le da la gana y se dificulta poder llegar al día de pago por ese motivo”, concluyó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/