https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Reclaman que por la pobre cobertura de la póliza no son recibidos en centros asistenciales

Ante un HCM insuficiente los trabajadores de Corpoelec piden convenios con hospitales

Ante un HCM insuficiente los trabajadores de Corpoelec piden convenios con hospitales
- Fotos: Mairet Chourio/Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Sábado, 10 de Noviembre de 2018 a las 12:05 a.m.

El dirigente sindical Reinaldo Díaz alertó que la falta de personal en Corpoelec, ha provocado una ola de estrés laboral, debido a que los trabajadores deben redoblar sus esfuerzos para suplir la atención que falta en muchas áreas

"La póliza de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) que tenemos actualmente solo nos cubre BsS 4.200 cuando la mayoría de los exámenes ya superan los mil bolívares soberanos. Si Corpoelec no nos puede garantizar el HCM, que haga convenio con los hospitales para que nos atiendan", sostuvo este viernes Reinaldo Díaz, representante del Sindicato General de Trabajadores Electricistas de Caracas y Miranda, durante la protesta que escenificaron empleados de ese sector en el centro de Caracas.

Reinaldo Díaz, vocero del Sindicato General de Trabajadores Electricistas

Díaz denunció que la situación en materia de salud es tal para los trabajadores eléctricos, que en los centros asistenciales a los que acuden no los reciben, debido a que la póliza es insuficiente. "En tres semanas han fallecido ya cuatro compañeros por problemas de salud, y por no poder recibir atención médica a tiempo", indicó.

El sindicalista también explicó, que debido a la falta de personal -como consecuencia de la migración masiva de la mano de obra- hay una situación de estrés laboral. "Los trabajadores debemos redoblar esfuerzos, hacer viajes pesados a sitios remotos para hacer mantenimiento y asumir responsabilidades que superan nuestra capacidad, eso ha provocado ya varios casos de ACV", dijo.

También reclamó que han ocurrido accidentes laborales a causa de incendios en instalaciones eléctricas, en los cuales los afectados terminaron con quemaduras graves. "Los únicos hospitales especializados en atender ese tipo de casos son el Hospital Militar y el hospital del Zulia, la empresa debería hacer convenios con ellos para que nos reciban. Los casos que hemos sufrido no pudieron ser atendidos en ningún lado", reclamó Díaz.

Otro trabajador también refirió que la crisis económica ha provocado situaciones inéditas como la "de un compañero fallecido recientemente, cuya familia -al no poder costearle los gastos de entierro por no tener dinero- tuvo que darle sepultura en el terreno de un amigo".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/