https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Es el noveno comunicador social asesinado en México en lo que va de año

Asesinan en Chiapas a un periodista del diario El Heraldo cuando salía de su casa

Asesinan en Chiapas a un periodista del diario El Heraldo cuando salía de su casa
Más de 40 periodistas han sido asesinados durante el sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto - Foto: Facebook.com
  •  
  • AVN
  • Sábado, 22 de Septiembre de 2018 a las 12:38 p.m.

Mario Gómez era corresponsal en Chiapas y murió luego de que este viernes 21 de septiembre dos sujetos le dispararan a quemarropa en el abdomen

El periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, México, Mario Gómez, fue asesinado este viernes 21 de septiembre por dos sujetos armados mientras salía de su casa, ubicada en el departamento del país azteca.

La información fue divulgada por el medio mexicano, quienes condenaron la "cobarde agresión" que sufrió Gómez, a quien le dispararon a quemarropa en el abdomen, refieren los medios locales.

"Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en El Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez, en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales", cita la nota editorial del medio.

Con el asesinato de Gómez, la violencia de México se cobra a su noveno periodista asesinado este año. El último crimen contra los trabajadores de la prensa se registró el mes de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con un balance presentado el pasado mes de mayo por la Federación Internacional de los Periodistas (FIP), México es el país que encabeza la lista de periodistas asesinados, lo que convierte a América Latina en la zona más peligrosa para el periodistas, sobre todo a los especializados en investigar hechos de corrupción y narcotráfico.

Con estos datos, más de 40 periodistas han sido asesinados durante el sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/