https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La diseñadora se retira de la dirección creativa de su marca luego de 37 años

Puro glamour: así fue el último desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda en NY

Puro glamour: así fue el último desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda en NY
Destacaron los vestidos de corte fluido en fucsia, naranja y azul claro, con plisados que escondían otros colores - Foto: Collage Contrapunto
  •  
  • EFE
  • Martes, 13 de Febrero de 2018 a las 3:14 p.m.

La experiencia de la venezolana se hizo patente en una colección que reunió en el MoMA a numerosas admiradoras de sus vestimentas, con cortes impecables y un clasicismo que combina con la modernidad

La Semana de la Moda de Nueva York quedó este lunes deslumbrada por el buen gusto de la firma de la venezolana Carolina Herrera, que dio el relevo como diseñadora en su último desfile.

De corte impecable fueron los diseños presentados por Carolina Herrera, quien dijo adiós con el desfile de este lunes a la dirección creativa de la casa que lleva su nombre para dedicar más tiempo a su familia, aunque permanecerá como embajadora de la marca.

La experiencia de 37 años en el sector de la moda de la venezolana se hizo patente en una glamurosa colección que reunió en el Museum of Modern Art (MoMA) a numerosas caras conocidas admiradoras de su trabajo, como Bianca Jagger, que la acompañó en su primer desfile y no se quiso perder el último.

Lea también Semana de la moda NY: los colores vivos y estampados dominaron la pasarela

Destacaron los vestidos de corte fluido en fucsia, naranja y azul claro, con plisados que escondían colores; en tul y con volumen, o de estilo camisero y cintura marcada, así como los estampados con dibujos de tigres y leopardos en acabados metalizados.

Foto: AFP

No faltaron su clásico binomio blanco y negro ni sus camisas blancas, que combinó con faldas de abertura lateral cubierta con transparencias para insinuar sin enseñar, y en el tramo final, con faldas largas en colores joya ajustadas por cinturones anchos.

Foto: AFP

Cuando la pasarela quedó vacía, los aplausos reemplazaron la voz de Ella Fitzgerald, que había dado ritmo al desfile, y el público en pie recibió a una Carolina Herrera arropada por su equipo y por el diseñador Wes Gordon, que le entregó un ramo de rosas antes de recoger su testigo.

Lea también Carolina Herrera se retira de la dirección creativa de su propia marca, luego de 37 años

Foto: AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/