https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

En la carta que dirigió a Jorge Arreaza

Chávez, la referencia obligada de Rafael Ramírez: a Maduro ni lo nombra en su renuncia

Chávez, la referencia obligada de Rafael Ramírez: a Maduro ni lo nombra en su renuncia
-
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 7:39 p.m.

Solo se refirió al mandatario como el "Ciudadano Presidente de la República", en la misiva dirigida al canciller venezolano Jorge Arreaza

En la carta de renuncia, que Rafael Ramírez hizo publica a través de su cuenta de Twitter, el exalto funcionario chavista no mencionó de forma directa, ni una vez, al presidente Nicolás Maduro. Se refirió sí al "Ciudadano Presidente de la República" cuando detalló que ya no era el Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU, en correspondencia a la instrucción que recibió del mandatario "según ha sido su deseo manifiesto".

Lea también Samuel Moncada sustituirá a Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la ONU

De manera coherente con sus opiniones en el portal Aporrea y los mensajes compartidos en Twitter, Ramírez dejó claro su afinidad con Hugo Chávez y con el pensamiento chavista de la era Chávez Frías.

Foto: Correo del Orinoco

Estas son, textuales, parte de las frases donde deja claro el mensaje:

.- "Hemos defendido nuestros derechos como país independiente y soberano y expresado a viva voz, en todos los escenarios y oportunidades de actuación, las ideas, principios y convicciones políticas que siempre guiarán nuestros pasos, y que con partes esenciales del legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y de la Revolución Bolivariana".

.- "Luego de haber participado de manera directa en los extraordinarios esfuerzos políticos-sociales del Comandante Chávez, para adelantar las profundas transformaciones que nuestro país requiere; luego de haber acompañado, hasta sus últimos días, al Comandante en todas las batallas políticas de nuestra revolución, no concibo otro curso de actuación distinto al que me mantenga del lado de la Revolución Bolivariana."

.- "He jurado lealtad al Pueblo, a nuestro país, a la Revolución y al Comandante Chávez. La lealtad no es negociable, debe ser un ejercicio pleno y activo, de apoyo y defensa de los principios e intereses más sagrados de nuestra patria, por los que tanto hemos luchado y que tanto esfuerzo ha costado, incluso por los que el Comandante Chávez entrego su vida"

.- "Con base a mi experiencia, en funciones de gobierno y dirección de un área tan sensible y compleja como la del sector petrolero, con un indudable impacto en el devenir económico, político y social de nuestra patria, he querido compartir las razones y actuaciones de la dirección de la industria petrolera y del sector económico, durante el gobierno del Comandante Chávez. No con el ánimo de escudarme en su nombre, sino de compartir una experiencia que a todas luces fue exitosa y que le brindó al país un período de más de una década de estabilidad, crecimiento y desarrollo".

.- "Estoy comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno, en la necesidad de una profunda revisión y en retomar el sendero exitoso trazado por el Comandante Chávez, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra patria.

.- "En estas circunstancias y dadas las limitaciones a las que he sido sometidos, me he visto obligado a expresar mis opiniones en público (...) Esperaba fuesen bien recibidas, más aún cuando están planteadas de manera constructiva, con la sola intención de generar una discusión creadora, revolucionaria, con el único objetivo de superar juntos la situación. Así se lo juramos al Comandante Chávez en vida y luego durante su féretro.


Lea también El artículo de Ramírez en Aporrea que Reuters aseguró "rebasó el vaso" en pelea con Maduro

.- "Es la nueva forma de hacer política con "p" minúscula que se ha impuesto, en una comunión de intereses y bajos propósitos, coincidentes con las matrices de opinión de la derecha, cosa que era inimaginable en tiempos de Revolución con el Comandante Chávez".

Lea también Saab sobre Rafael Ramírez: la actuación del MP no tiene que ver con una persona

.- "No voy a permitir que me ofendan. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del Comandante Chávez".

.- Lo he dicho, lo repito, tenemos un gran país pleno de posibilidades, tenemos un extraordinario pueblo, con fuerzas e instituciones comprometidas con la Constitución y el Plan de la Patria que nos legará el Comandante Chávez, arriesgándolo todo, para ser leales con nuestras ideas y principios.

Lea también El fin de las especulaciones: Ramírez renunció a su cargo en la ONU a solicitud de Maduro

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/