http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

Desde Los Próceres

Con "despliegue simbólico" se activó Plan República para resguardar municipales

Con
- Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 a las 1 p.m.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López pidió a los mandos medios de la Fuerza Armada garantizar que los soldados "cumplan con su deber" de ejercer el voto

Con un acto de despliegue simbólico se dio inicio oficialmente al Plan República de la Fuerza Armada Nacional que se encargará de custodiar los comicios del próximo 10 de diciembre en los que se elegirán a los nuevos alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país.

El acto contó con la presencia de unos miles de efectivos de la FFAA y varios representantes del Estado como el Fiscal General de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas y los ministros de la defensa Vladimir Padrino López y el de interior y justicia Néstor Reverol.

Desde las 6 de la mañana los uniformados se prepararon bajo el sol en el Paseo Monumental Los Próceres a la espera del acto que finalmente inició pasadas las 10 de la mañana.

Al momento de dirigirse a los soldados, Padrino López destacó la importancia de las elecciones municipales al destacar que se tratan de las elecciones en las que se elegirán las autoridades más cercanas al pueblo.

"Pudiésemos decir que todas las elecciones son importantes. Pero vistas desde la perspectiva como la estoy presentando, es importante que el pueblo de Venezuela con la disposición que el Estado venezolano ha tenido a bien, asuma su responsabilidad de pueblo para ejercer su derecho, el derecho político del sufragio, de ser libres y expresar nuestra libertad a través de comicios libres, transparentes y universales", dijo Padrino López.

El general en jefe también resaltó la importancia del voto y pidió a todo el mando medio de las FANB que se asegure de que los soldados del Plan República y de todos los componentes puedan ejercer "su deber" de votar.

"Una de las instrucciones que siempre hemos dado es que las FANB aún cuando ejerce sus funciones en la Operación República, vaya y vote. Debe ser una garantía, le exijo a todos los líderes militares que supervisen el ejercicio del voto de los soldados de la Patria", comentó.

Padrino López también se pronunció con respecto al diálogo que actualmente se adelanta entre el Gobierno y la oposición, el cual calificó de positivo "siempre que se impongan los intereses de los ciudadanos y del pueblo", aunque condenó que en el mismo la MUD solicite la apertura de un canal humanitario.

"Veo con preocupación la solicitud de un canal humanitario, sabemos lo que significa y lo que está detrás de una intervención humanitaria, es la intervención desnuda. Fijamos posición porque se trata de la seguridad y la defensa de la Patria", puntualizó.

El operativo estará compuesto por un total de 110 mil efectivos de las FANB acompañados por 140 mil efectivos de las fuerzas de orden civil, todos coordinados bajo el mando del Ceofanb.