https://www.navicu.com/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

​Se mantienen en uno de los pasillos del Palacio Legislativo en La Paz

Con huelga de hambre opositores bolivianos protestan contra nuevo código penal

Con huelga de hambre opositores bolivianos protestan contra nuevo código penal
Diecisiete legisladores opositores de Bolivia cumplen el tercer día de una huelga de hambre - Foto: La Razón
  •  
  • EFE
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 6:51 p.m.

Los parlamentarios en huelga critican el nuevo código porque "no fue socializado como se hubiera querido" y porque consideran que retrocede en las sanciones contra algunos delitos

Diecisiete legisladores opositores de Bolivia cumplen el tercer día de una huelga de hambre con la que buscan la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, que en las últimas semanas ocasionó protestas de sectores como los médicos, transportistas y algunos sindicatos.

Lea también Morales anuncia la derogación de artículos penales que generaron protestas de médicos


Los parlamentarios en huelga critican el nuevo código porque "no fue socializado como se hubiera querido" y porque consideran que retrocede en las sanciones contra algunos delitos, dijo a EFE el diputado Wilson Santamaría, de la opositora Unidad Demócrata (UD).

Según Santamaría, la oposición observa al menos una veintena de artículos aprobados por el Parlamento, controlado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y en el que la oposición tiene menos de un tercio de representación.


"No supieron explicar por qué se había eliminado la bigamia (...) se han derogado doce artículos vinculados al daño económico al Estado", mencionó el político.

Un total de 16 diputados y una senadora de distintas regiones bolivianas cumplen la huelga de hambre en uno de los pasillos del Palacio Legislativo en La Paz.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/