https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

La sanación se reportó entre 60 y 90% de los casos

Con terapia combinada logran curar uno de los tipos de cáncer de mama más agresivo

Con terapia combinada logran curar uno de los tipos de cáncer de mama más agresivo
Se necesita más estudios para probar este tipo de terapia en humanos - Foto: http://www.lavanguardia.com
  •  
  • EFE
  • Jueves, 04 de Enero de 2018 a las 5:46 p.m.

La investigación sugiere que la combinación de terapia podría ser mucho más exitosa para tratar el cáncer de mama

Un grupo de investigadores del Hospital de Ottawa (Ontario, Canadá) descubrió una fórmula que podría mejorar la inmunoterapia del cáncer de mama, según un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

La investigación sugiere que la combinación de la terapia con virus oncolíticos y el uso de inhibidores de puntos de control podría ser mucho más exitosa para tratar el cáncer de mama y posiblemente otros tipos de cáncer.

Leer también: “Tengo cáncer de mama pero yo decidí vivir”

Hasta ahora, este grupo canadiense utilizó modelos de ratón y se centró en el cáncer de mama triple negativo, que es el tipo de cáncer de mama más agresivo y difícil de tratar.



"Fue absolutamente increíble ver que podíamos curar el cáncer en la mayoría de nuestros ratones, incluso en modelos que normalmente son muy resistentes a la inmunoterapia", apuntó a la revista especializada Marie-Claude Bourgeois-Daigneault, autora principal del estudio.

Los investigadores encontraron que combinar los virus oncolíticos y el uso de inhibidores de puntos de control curaba del 60 al 90 por ciento de los ratones, en comparación con cero para el inhibidor del punto de control solo y del 20 al 30 por ciento para el virus solo.

A pesar del éxito de este estudio, la investigadora señaló que se necesita más estudios para probar este tipo de terapia en humanos.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/