https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 22 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De las caras lindas y sus escándalos al designio de la sangre: las 5 columnas más leídas

De las caras lindas y sus escándalos al designio de la sangre: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 19 de Marzo de 2018 a las 12:45 p.m.

El tema del escándalo entre las misses y exmisses del "mayor concurso de la belleza nacional" ocupó la mayor atención lectora en nuestra sección de opinión durante la semana pasada

Petróleo y Misses, los dos bienes de exportación más valiosos de Venezuela (en realidad, casi los únicos) se han visto tocados en estos últimos tiempos por la crisis y el escándalo. Y esto no es nimiedad, el primero representa la imagen de país económicamente poderoso, el segundo la de país de lujo y feliz. Pero cuando ese lujo y esa felicidad se vinculan a una barahúnda moralista y ética, a acusaciones de desfalco y prostitución, pues el asunto se torna algo más que complicado, se hace turbio, muy turbio, tanto como el petróleo sin refinar. Y esto es lo que toca el artículo de opinión que ocupa el primer lugar de nuestro TOP 5. De otra especia de escándalo o provocación va el texto que ocupa el segundo lugar: la carta firmada por 154 intelectuales norteamericanos pidiendo que se le levanten las sanciones al presidente Maduro y a un conjunto de altos funcionarios de su gobierno. Este asunto es comentado con humor ácido. Luego de esto vale la pena leer el artículo de la tercera posición, que habla sobre la inclinación "a no perdonar nada" que se observa en buena parte de nuestro mundo actual. Como tampoco perdona "El extraño y en ocasiones peligroso negocio del sexo", tal lo explica el cuarto texto del TOP 5, para alinearse -de varias maneras- con el tema del primer artículo. Cierra este TOP 5 con la reseña de la más reciente película del realizador Yorgos Lanthimos, “El sacrificio del ciervo sagrado”, que se estrena en Venezuela para traer al presente la significación de la tragedia griega; justo ahora cuando la tragedia venezolana parece hacerse también épica, con amplia dosis de mujeres hermosas, petróleo, influencias políticas y dólares.

Las caras lindas de las chicas feas, de Leoncio Barrios | Caracas

El mayor concurso de la belleza nacional se hizo un modelo comercial, pero la ambición económica de los gerentes terminó por robar quizás lo más valioso que ha tenido este evento: la ilusión y el orgullo que genera en los venezolanos.

La balada de Noam am Danny, de Ricardo Azuaje | Buenos Aires

Sobre la carta firmada por 154 intelectuales norteamericanos pidiendo que se le levanten las sanciones al presidente Maduro y a un conjunto de altos funcionarios de su gobierno.

Camino a Emaús, de Valmore Muñoz Arteaga | Maracaibo

Henri de Lubac, uno de los teólogos de mayor influencia del siglo XX y cuya impronta marcó muchas de las deliberaciones y conclusiones del Concilio Vaticano II, observaba en el mundo una inclinación amarga y negativa resuelta de antemano a no perdonar nada.

El extraño y en ocasiones peligroso negocio del sexo, de Aglaia Berlutti | Caracas

La pornografía está pensada para hombres y creada por hombres, eso nadie lo duda. ¿Pero qué ocurre cuando se dirige hacia una idea mucho más profunda que la mera reflexión sobre el sexo como mercado?

El designio de la sangre, de Juan Antonio González | Caracas

La más reciente película del realizador Yorgos Lanthimos, “El sacrificio del ciervo sagrado”, se estrena en Venezuela para traer al presente la significación de la tragedia griega.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/