https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El concurso se desarrolla bajo las categorías: vanguardista, creativo y tradicional

El Liqui Liqui da para mucho y los diseñadores se las ingenian para proponer sus versiones

El Liqui Liqui da para mucho y los diseñadores se las ingenian para proponer sus versiones
Tradicionalmente el Liqui Liqui más usado era caqui, pero actualmente hay de diversos tonos. Los más demandados son el azul, el negro, el marrón, el blanco y el gris - Fotos: Mairet Chourio - Contrapunto

La exposición estará abierta hasta este sábado 22 y muestra propuestas de diseño inspiradas en el traje típico. Además, la programación tiene música en vivo, feria gastronómica, área infantil y la participación de los expositores desde las 10:00 am

La Expo Venezuela en Liqui Liqui se inauguró este viernes en los espacios del Teatro Teresa Carreño, lugar en el cual diseñadores y modistas se congregaron para exhibir sus versiones del traje nacional tanto en masculino como en femenino.

Este traje típico está compuesto por una chaqueta manga larga, con dos bolsillos a la altura del pecho o en la parte inferior del traje; es de cuello alto y abotonada al frente con cinco o seis botones, y la acompaña un pantalón o falta; ambas piezas del mismo color. Tradicionalmente el más usado era caqui, pero actualmente hay de diversos tonos; los más demandados son en azul, negro, marrón, blanco y gris.

Romelia de Díaz, modista y participante del evento llegó desde Cúa, estado Miranda, para exhibir sus trajes típicos. Ella es dueña de Danzas Sentimiento Cueño, una agrupación de danza fundada en 1990. Sus primeras confecciones las realizó ese mismo año para obsequiarles a sus alumnas.

Varios de los diseños que se exhiben fueron utilizados por la agrupación. “Mi inquietud ha sido resaltar nuestro traje típico que es el Liqui Liqui”, resaltó Romelia a Contrapunto. Además agregó que se siente orgullosa por haber sido tomada en cuenta en esta promoción organizada por la Casa del Artista.

Teresita Lazo, artesana, pintora y modista contó que se entusiasmó por realizar el Liqui Liqui luego de ver la promoción por la televisión. Se unió junto a su compañera Romelia para participar y concursar en este evento.

Además, exhibió sus tres modelos: el vanguardista, el creativo, con diseños pintados a mano, y el modelo original. Usualmente, el hombre y la mujer del llano acompañan el conjunto con alpargatas.

Artesanos y artistas en general también asistieron para exhibir su piezas en los estands instalados en el Teresa Carreño.

José Escalona tiene siete años en la artesanía. Él realiza trabajos en madera inspirados en la naturaleza, un evento, lo que observa en la calle y lo que se le ocurra. Trabaja junto con su esposa Lérida Ortega, quien realiza muñecos de trapo y crea piezas para vender al público que contienen ambos diseños.

La exposición estará hasta el sábado 22, para mostrar propuestas de diseño inspiradas en el traje típico. Además contará con música en vivo, feria gastronómica, área infantil y la participación de los expositores que exhibirán sus productos y enaltecerán lo hecho en Venezuela desde las 10:00 am.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/