http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

​En consulta popular

Ecuador: CNE aprueba padrón con 13 millones de votantes

Ecuador: CNE aprueba padrón con 13 millones de votantes
La aprobación del padrón se dio luego de una actualización de la información proporcionada por el Registro Civil - Ecuavisa
  •  
  • EFE
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 7:36 p.m.

El CNE explicó que, por mandato normativo, organiza y elabora el registro electoral en el país y en el exterior en coordinación con las entidades públicas pertinentes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó el padrón para el referendo del próximo 4 de febrero, integrado por 13 millones de personas facultadas para votar en la consulta impulsada por el Gobierno sobre reelección, plusvalía, ambiente y abusos, entre otros temas.

El pleno del CNE aprobó el padrón con un total de 13 millones 26 mil 598 electores distribuidos en 35 mil 108 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en todo el país, informó el Consejo en un comunicado.

El director nacional de Registro Electoral del CNE, Wilson Hinojosa, explicó que la aprobación del padrón se dio luego de una actualización de la información proporcionada por el Registro Civil (agencia de identificación).

El CNE explicó que, por mandato normativo, organiza y elabora el registro electoral en el país y en el exterior en coordinación con las entidades públicas pertinentes.

Recordó que el registro electoral o padrón es "el listado de las personas mayores de dieciséis años habilitadas para votar en cada elección" y que es "elaborado por el Consejo Nacional Electoral con base a la información que obligatoriamente remitirá el Registro Civil".

Dicho listado registra también el cambio de domicilio efectuado por los electores, tanto en el país como en el exterior, con un total de 66 mil 761 operaciones efectuadas hasta el 1 de diciembre pasado.

Por ello, Hinojosa precisó que la base de datos del padrón "está depurada" y que inclusive se han tomado en consideración los registros de defunciones.

De su lado, la presidenta del CNE, Nubia Villacís, aseguró que la actualización de datos se ha realizado de forma técnica y mediante un trabajo conjunto con el Registro Civil.

"Entregamos un padrón más confiable, ya que el 81% cuanta con fotografías de los ciudadanos", añadió Villacís.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/