https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

El pleno del CNEhace la convocatoria

Ecuador: convoca a consulta sobre reelección, corrupción y abusos

Ecuador: convoca a consulta sobre reelección, corrupción y abusos
Unos trece millones de electores están facultados para participar en la consulta - Notimundo
  •  
  • EFE
  • Jueves, 07 de Diciembre de 2017 a las 10:50 p.m.

"Convocamos a los ciudadanos habilitados a ejercer el sufragio en el referéndum y consulta popular para este domingo 4 de febrero de 2018"

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador convocó de forma oficial, para el próximo 4 de febrero a una consulta popular impulsada por el Gobierno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

El pleno del CNE hizo la convocatoria a través de una cadena nacional de radio y televisión, en la que sus autoridades anunciaron varios detalles del proceso.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, fue la encargada de anunciar la convocatoria a la consulta, definida conforme a la normativa interna y a la solicitud efectuada por el Gobierno a través de dos decretos ejecutivos emitidos por el presidente del país, Lenín Moreno.

"Convocamos a las ciudadanas y ciudadanos habilitados a ejercer el sufragio en el referéndum y consulta popular para este domingo 4 de febrero de 2018", señaló Villacís en el vídeo presentado en la cadena informativa.

Unos trece millones de electores están facultados para participar en la consulta, cuya campaña electoral iniciará el 3 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero.

El voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los menores de entre 16 y 18 años, los ecuatorianos en el exterior, militares, policías, personas con discapacidad y extranjeros que residan en el país al menos cinco años.

El proceso de votación irá desde las 07.00 hora local (12.00 GMT) hasta las 17.00 horas (22.00 GMT), cuando cerrarán las 35.108 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se instalarán a nivel nacional.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/