https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Global

El expresidente inicia nueva batalla contra extradición

EEUU: Frustrada libertad bajo fianza de Martinelli

EEUU: Frustrada libertad bajo fianza de Martinelli
Expresidente panameño Ricardo Martinelli - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 7:12 p.m.

Martinelli es pedido en extradición por Panamá por cuatro delitos relacionados con una red de escuchas ilegales que operó durante su Presidencia (2009-2014)

El expresidente panameño Ricardo Martinelli vio frustrada su libertad bajo fianza por una moción de la Fiscalía estadounidense, pero seguirá luchando contra la extradición, ahora mediante una apelación del último fallo en favor de su entrega a Panamá.

Lea también Martinelli pide más “tiempo” en torno a orden de extradición

Mientras se esperaba una inminente liberación de Martinelli, que finalmente no se dio, sus abogados notificaron a la corte que apelarán el último fallo favorable a la extradición, dictado por la jueza Marcia G. Cooke, quien había aprobado este martes la libertad del exgobernante bajo una fianza de un millón de dólares.

En menos de 24 horas después de anunciada esa medida, la jueza aceptó una moción de la Fiscalía, que representa al Estado de Panamá, en la que pedía detener la excarcelación.

Martinelli es pedido en extradición por Panamá por cuatro delitos relacionados con una red de escuchas ilegales que operó durante su Presidencia (2009-2014).

"Después de conocer la increíble decisión de la juez Marcia Cooke debo concluir que no existe país donde la mano peluda de la política no se meta en las decisiones judiciales", se lamentó el portavoz del expresidente, Luis Eduardo Camacho, en su cuenta de Twitter.

Lea también Fiscalía pide mantener detenido a Martinelli durante proceso de extradición

"Hoy comprendimos que la única diferencia es que en algunos lo hacen en español y en otros en inglés", agregó Camacho, amigo personal de Martinelli y quien este martes llegó a Miami con la idea de acompañarle cuando recuperara la libertad.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/