https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Comenzó su carrera en el Caracas y pasó en Europa por el Gent, Twente y el Málaga

El lateral Roberto Rosales vuelve a ser convocado por la Vinotinto

El lateral Roberto Rosales vuelve a ser convocado por la Vinotinto
- Foto: RCD Espanyol (@RCDEspanyol)
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 6:18 p.m.

"Robertico" Rosales debutó con la selección absoluta de Venezuela el 28 de marzo de 2007 en un amistoso frente Nueva Zelanda y ha disputado 60 encuentros vistiendo la casaca vinotinto

En un acto de sensatez por parte del cuerpo técnico de la selección nacional, el lateral del RDC Espanyol de la Liga española, Roberto Rosales, fue convocado este viernes por Rafael Dudamel para contar con sus servicios en los partidos amistosos FIFA del próximo mes de octubre.

Lea también Josef Martínez le falta un tanto para llegar a sus 50 goles históricos en la MLS

El anuncio fue dado por el Espanyol en una nota de prensa y, luego de dos años sin defender sus colores, Rosales volverá a la Vinotinto para disputar los partidos frente a Emiratos Árabes Unidos y País Vasco, los días 16 y 17 de octubre, respectivamente.

Rosales, de 29 años, disputó su último partido con la selección ante Brasil, en octubre de 2016, al jugar los 90 minutos completos en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El último partido de Rosales con Venezuela fue el 12 de octubre de 2016, en un encuentro ante Brasil (0-2), donde jugó la totalidad de los minutos en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Lea también Oscar Washington Tabárez renueva contrato con la selección uruguaya por cuatro años más

Sin ánimos de menospreciar el trabajo que pueden lograr laterales como Rolf Feltscher o Alexander González, el retorno de Rosales es una gran noticia para la selección, no solo por su calidad deportiva, sino por su jerarquía y experiencia dentro y fuera del campo, al formar con Tomás Rincón una dupla de liderato y respeto en el camerino vinotinto.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/