https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Fueron exhumados en el año 2015

El Salvador: entregarán osamentas de seis niños asesinados por el Ejército

El Salvador: entregarán osamentas de seis niños asesinados por el Ejército
En 1981 unidades élite del Batallón Atlacatl torturaron y ejecutaron "deliberada y sistemáticamente" a niños, hombres y mujeres - El Salvador
  •  
  • EFE
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 7:19 p.m.

Se espera que los restos de estas víctimas sean trasladados a la localidad de El Mozote, a más de 200 kilómetros de la capital salvadoreña, para ser sepultados durante la conmemoración del 36 aniversario de la matanza

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) entregará este miércoles las osamentas de 6 niños asesinados por el Ejército en la masacre de El Mozote de 1981, a sus familiares, informó una organización representante de las víctimas.

De acuerdo con Tutela Legal "María Julia Hernández", cuyos abogados son parte de la querella en la causa penal contra 18 militares retirados por este crimen de guerra, las osamentas fueron exhumadas en el año 2015.

Se espera que los restos de estas víctimas sean trasladados a la localidad de El Mozote, a más de 200 kilómetros de la capital salvadoreña, para ser sepultados durante la conmemoración del 36 aniversario de la matanza.


Similar situación se dio en 2016, cuando 20 osamentas recuperadas en exhumaciones fueron sepultadas por los pobladores del cantón la Joya, cercano a El Mozote.

En 1992, el EAAF exhumó unos 400 cuerpos, principalmente de niños, de las cerca de mil víctimas civiles que se calcula fueron asesinadas por el Ejército.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) encabezó a finales de 2016 las exhumaciones de unas 40 osamentas de personas ejecutadas por el Ejército en la referida masacre, considerada uno de los peores ataques contra población civil y desarmada registrada en Latinoamérica.

Según el Informe de la Comisión de la Verdad de la ONU en El Salvador de 1993, entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981 unidades élite del Batallón Atlacatl torturaron y ejecutaron "deliberada y sistemáticamente" a niños, hombres y mujeres del cantón El Mozote y otros aledaños.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/