https://www.navicu.com/

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Gol a favor, gol en contra

El “situado constitucional” según Neymar, Coutinho y Stanton

El “situado constitucional” según Neymar, Coutinho y Stanton
Imagen tomada de http://www.libertaddigital.com -

Las operaciones por los jugadores brasileños, alarman. Los dos futbolistas viven su luna de miel y seguramente se disponen a comprar sus “Tucker Son-Cat”, el vehículo de nieve, nuevo capricho de los millonarios

La vida da vueltas, eso no hay quien lo dude. A futbolistas del pasado, años 50, 60 y 70, que vivieron días de vino y rosas, es posible verlos ahora por ahí, como porteros de estacionamiento o mal vestidos tomando café en una esquina, viviendo de sus gloriosos recuerdos Mientras que arriba, en el balcón de los privilegiados, tipos como Neymar y Coutinho se ríen de la vida y sus circunstancias. Sí, la vida da sus vueltas. La compra de Neymar por el París-Saint Germain al Barcelona, por 222 millones de euros sonó duro en los oídos del mundo del deporte, como la operación más estrambótica conocida de un hombre que se gana la vida pateando balones. ¿222 millones? Sí, compadre, 222 millones. Pero la cosa del dinero a manos llenas no paró ahí. Hace unos días el mismo equipo catalán, con la herida de guerra aun sangrante, decidió paliar el vacío dejado por Ney al comprar al Liverpool a Coutinho por 180 millones.

400 millones de euros entre los dos jugadores. 400 millones que no tienen par en el universo del deporte, toda una desmesura que no se sabe a dónde irá a parar, y que hablan de un “situado constitucional” formado por estas transacciones de locos que bien puede parecerse, exagerando un poco, al presupuesto de algún pequeño país centroamericano. Bueno, Neymar y Coutinho, para terminar de llenar sus egos de adinerados veinteañeros, podrán darse la lija de comprar dos “Tucker Sno-Cat”, el último capricho de laso millonarios, un vehículo para andar en la nieve y cuyo costo es, por favor, 125 mil dólares.

Pero ¿usted se asombra? Bueno, eche un vistazo al tejemaneje del beisbol. En la pelota la hechura de los negocios es distinta, pero igualmente sideral. Y a la respuesta a los negocio del fútbol respondieron los bates y los guantes con Giancarlo Stanton, cambiado de los Marlins de Miami a los Yanquis de Nueva York hace algunas semanas. El paleador terminará de ganar cuando su contrato llegue a su fin, dentro de diez años, 325 millones de dólares. Parece que a Stanton también lo veremos apartando nieve en la tormenta que azota a Estados Unidos con otro “Tucker Sno-Cat”, mientras que miles de homeless se agrupan en las casas de refugio de Nueva York con dos o tres dólares en sus raídos bolsillos. La vida da vueltas y suele ser injusta, por eso es que es vida…

Parece que los vampiros y los muertos vivientes al estilo The walking dead comienzan a entregar el testigo de la moda a la agresión sexual. Hace unos días, en la ceremonia de los Globos de Oro, los artistas de uno y otro sexo aparecieron vestidos de negro como protesta a estas impropias actitudes. En el fútbol, el año pasado estalló el escándalo del acoso en 2013 de Josep Blatter, en sus días presidente de la Fifa, contra Hope Solo, por entonces arquera de la selección de Estados Unidos. Se ha abierto la tapa de la olla, y se oyen voces por los cuatro puntos cardinales contra los abusos de hombres famosos. Pero, ¿no habrá en algún confín de la Tierra quien protesta contra las mujeres? El acoso, según parece, es una “exclusividad” del sexo masculino, y no es así. Solo que mientras las muchachas sueltan a la opinión pública sin aprensiones su impotencia ante la fuerza del otro, en los hombres hay pudor por no querer admitir que el “mérito” del acoso es de ella y no de él. Vaya lío, vaya actitud machista que se manifiesta hasta en estos actos de juegos prohibidos. Nos vemos por ahí.

Lee también en Gol a favor, gol en contra: Ni españoles ni latinoamericanos: alemanes, suizos y estadounidenses, sí señor | Del Super Bowl al Mundial de Fútbol: tan iguales, pero tan diferentes | Messi, Federer, Trout: los mejores de la historia… ¿de la historia? | Real Madrid-Barcelona, estupendo presente navideño |


Las opiniones emitidas en esta sección son responsabilidad de los columnistas. Su publicación no significa que sean compartidas por Contrapunto.com.

Contrapunto.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y al uso de un vocabulario libre de insultos y de contenidos inapropiados a la luz del sentido común y las leyes. En consecuencia, nos reservamos el derecho de editar o eliminar los textos o comentarios que incurran en estas situaciones.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/