https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

​5,2 millones de electores participarán en los comicios

En El Salvador TSE ultima detalles para las elecciones del 4 de marzo

En El Salvador TSE ultima detalles para las elecciones del 4 de marzo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ultima detalles de cara a las elecciones legislativas y municipales - EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 8:29 p.m.

En los comicios de marzo de 2018 se elegirán a los 84 diputados del Congreso y los alcaldes de 262 municipios en todo el país

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ultima detalles de cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo, por lo que el presidente de esta entidad, Julio Olivo, firmó un convenio de cooperación con el Centro Internacional del Ferias y Convenciones (CIFCO).

Lea también: El Gobierno de El Salvador iniciará ofensiva contra extorsiones

El TSE informó en un comunicado que el pacto "establece las condiciones para contribuir con este organismo, proveyendo de parte de CIFCO la infraestructura, el mobiliario, la alimentación y servicios para el funcionamiento del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados", para el desarrollo del proceso de escrutinio final.

Además, el convenio permitirá que el TSE ocupe tres pabellones que en la elección pasada no fueron utilizados, por falta de recursos necesarios para el desarrollo del proceso.

Olivo indicó que "el convenio es de mucha importancia porque el TSE no tendrá que gastar en la renta de un establecimiento" y subrayó que el ente colegiado "solamente pagará los servicios de energía e internet".

El presidente del TSE agregó que el organismo colegiado ha solicitado a las autoridades del CIFCO poder mantener "todo" el equipo tecnológico instalado desde las elecciones 2018 para el evento electoral de 2019.

El convenio fue firmado por Olivo y la presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau Márquez.

El pasado 4 de octubre, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, convocó a 5,2 millones de electores a participar en los comicios de marzo de 2018, en los que elegirán a los 84 diputados del Congreso y los alcaldes de 262 municipios a nivel nacional.

Lea también: The Washington Post: Trump llamó "agujeros de mierda" a Haití y El Salvador

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/