https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Para sus compañeros políticos el exmandatario fue recordado como un luchador y un ejemplo

Dijo Aveledo durante la misa por Luis Herrera: No habrá diálogo sin reconocimiento mutuo

Dijo Aveledo durante la misa por Luis Herrera: No habrá diálogo sin reconocimiento mutuo
Durante la homilía se pidió por el descanso eterno del distinguido exmandatario, quien es recordado como un luchador y hombre insigne - Foto: Rafael Briceño / Contrapunto

Para Ramón Guillermo Aveledo este evento es un misa de esperanza porque se celebra la vida y que "todos debemos trabajar para que el país cambie para bien, en el beneficio de todos y por la libertad de todos"

Familiares, compañeros y demás allegados del fallecido expresidente Luis Herrera Campins asistieron este sábado 10 de noviembre a la misa para conmemorar el décimo primer aniversario de su descenso, celebrada en la Iglesia Inmaculada Concepción de la parroquia El Recreo.

Durante la homilía se pidió por el descanso eterno del exmandatario, quien es recordado por sus defensores como un luchador, hombre insigne y un ejemplo a seguir por las futuras generaciones.

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, calificó a Herrera como un "luchador" que pensó en toda Venezuela y que practicó la política como un ejercicio de servicio con la "posibilidad de que todos tuviéramos una vida mejor".

Para Aveledo esta fue una misa de esperanza porque se celebra la vida y que "todos debemos trabajar para que el país cambié para bien, en el beneficio de todos y por la libertad de todos".

Con referencia al nuevo llamado de diálogo realizado por el presidente Nicolás Maduro, señaló que esta iniciativa no será posible mientras la oposición y el Gobierno no se reconozcan mutuamente.

"Desde el poder se ha impregnado un clima nacional en el cual se divide a los venezolanos y se desconoce a una parte de los venezolanos, lo que ha hecho mucho daño al país", dijo Aveledo.


El exgobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, señaló que Herrera fue un hombre comprometido con la nación, cuya obra fue para el beneficio humano de Venezuela por los valores que él defendió como la necesidad de la paz, el encuentro fraterno entre el pueblo venezolano y la necesaria recuperación de la libertad.

Pérez recordó que Herrera "vivió el exilio en una dictadura del siglo XX y vivió los rigores de lo que significa el autoritarismo y él es un ejemplo para las nuevas generaciones que hoy estamos luchando en Venezuela".

Lea también "Ejemplo a evitar" y otras 5 cosas que dijo Vargas Llosa sobre Venezuela

Lea también CNE ya publicó la oferta electoral para las municipales del 9-D

Lea también En 10 enlaces | más leídas esta semana en Contrapunto

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/