https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Las películas se proyectarán del 4 al 27 de octubre en diversas ciudades

Festival de cine LGTBI en Chile exhibirá 34 películas de 19 países

Festival de cine LGTBI en Chile exhibirá 34 películas de 19 países
El evento internacional celebra 11 ediciones - Foto: Guioteca.com
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 a las 12:02 a.m.

La muestra reunirá filmes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, México, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido y Suecia

La edición XI del Festival Internacional de Cine LGTBI, la más amplia e importante muestra de esta temática en Chile, estará copada este año con 34 películas de 19 países, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esta muestra de cine reunirá filmes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, México, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido y Suecia.

"Este año nuestro festival crece al desarrollarse en nuevas ciudades de Chile y al incorporar cintas de gran nivel que no están disponibles en ninguna otra cartelera del país, ni tampoco en internet", señaló el productor del Festival de Cine Movilh, Gonzalo Velásquez.

Las películas se proyectarán del 4 al 27 de octubre en diferentes ciudades: en Santiago y Valparaíso en el centro, y Talca, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique en la zona sur.

"Son películas de gran calidad, muy emocionantes y de contenidos muy diversos que esperamos sean disfrutadas por todas y todos", afirmó Velásquez.

Los géneros que abarcará el festival son suspenso, drama, comedia y terror, y las temáticas principales versarán sobre amor lésbico, la política, la homosexualidad en la vejez y la religión, la homofobia familiar, el matrimonio entre personas trans, el sexo y el erotismo, la transfobia laboral, la transición de las personas trans, entre otros.

Lea también La moda danza sobre el cuerpo femenino y Dior lo interpretó en su desfile en París

Lea también Rodolfo Barráez: Mi premio es la alegría que le regalo a Venezuela aunque sea por un día

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/