https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

La Casa Blanca rápidamente desestimó el esfuerzo

Fracasa el primer intento de someter a Trump a un juicio político

Fracasa el primer intento de someter a Trump a un juicio político
Presidente de EEUU, Donald Trump - NME.com
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 a las 7:30 p.m.

Con 364 votos en contra y 58 a favor, los legisladores presentaron una resolución de destitución encabezada por el demócrata Al Green (Texas), rechazada por todos los republicanos y la gran mayoría de los demócratas, más cuatro abstenciones

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el primer intento formal de comenzar un juicio político contra el presidente del país, Donald Trump, en una votación que, no obstante, evidenció el creciente apoyo del ala más progresista para intentar sacar al magnate de la Casa Blanca.

Con 364 votos en contra y 58 a favor, los legisladores presentaron una resolución de destitución encabezada por el demócrata Al Green (Texas), rechazada por todos los republicanos y la gran mayoría de los demócratas, más cuatro abstenciones por parte de estos últimos.

A pesar de las objeciones de su liderazgo, 58 demócratas votaron a favor de la resolución, una suma inesperadamente alta que representa casi un tercio del grupo parlamentario.

Los artículos de acusación argumentados por Green no alegan que Trump haya cometido un crimen específicamente pero sí que ha "traído el descrédito, el desprecio, el ridículo y la desgracia sobre la Presidencia", y ha sembrado "la discordia entre la gente de los Estados Unidos".

"Donald John Trump, al causar tal daño a la sociedad de los Estados Unidos, no es apto para ser presidente y eso garantiza el juicio político, el enjuiciamiento y la destitución", dijo Green en el pleno de la Cámara mientras exponía su postura.

"Ahora no es el momento de considerar los artículos de juicio político", aseguraron, por su parte la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y su número dos, Steny Hoyer, en un comunicado conjunto.

La Casa Blanca rápidamente desestimó el esfuerzo, etiquetando a Green y sus aliados como "extremistas".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/