https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Por la reunificación de un país separado por ideologías

Frente Amplio convoca a un debate plural en el Congreso Venezuela Libre para el 23-N

Frente Amplio convoca a un debate plural en el Congreso Venezuela Libre para el 23-N
- Fotos: Jonathan Lanza / Contrapunto
  •  
  • Humberto Viera
  • Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 a las 5:24 p.m.

El Congreso buscará ser un espacio de encuentro de absolutamente todos los sectores del país para poder debatir y plantear objetivos en la lucha común: reconstruir Venezuela

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó para el próximo viernes 23 de noviembre al Congreso Venezuela Libre, en donde se pretende abrirle espacio al debate plural y equilibrado al reunir y unificar a distintos sectores de todo el país.

En rueda de prensa convocada en las instalaciones del Instituto de Previsión al Profesorado, el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en compañía del exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, y otras personalidades de la política venezolana, indicó que esta es una convocatoria para el encuentro.

"El mensaje para la sociedad venezolana es que estamos tratando de construir un ruta al cambio. Ya se han organizado asambleas en los estados. Es el momento de construir esperanza y entusiasmo en los protagonistas de este Congreso, que son todos los venezolanos", indicó Virtuoso.

El rector también habló sobre la prevista juramentación (prórroga) del nuevo período presidencial el 10 de enero, al que calificó de "ilegítima" que resulta una coyuntura "muy peligrosa para el país" debido a que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "La gente debe defender sus derechos basados en la Constitución".

"Las manifestaciones de las enfermeras, de los profesores universitarios, de los obreros y de los trabajadores es lo que hay que articular para que cobre fuerza la lucha", dijo Virtuoso.

Por su parte, Gerardo Blyde anunció que “más de 60 voluntarios capacitados se han desplegado por los 24 estados para dar talleres y formar congresos en alianza con líderes y dirigentes más importantes de cada región, formando Comisiones organizadoras estadales".

“Para que los dirigentes de gremios, sindicatos, asociación de vecinos, partidos políticos que quieran inscribirse en esta deliberación, podrá hacerlo en la página web www.frenteampliovenezuela.com hasta este próximo viernes a las 12 de la media noche y la aprobación de éstas se darán el fin de semana. Los congresos estadales se llevarán a cabo simultáneamente en varios estados desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de noviembre”, informó Blyde.

“Las seis mesas de discusión con seis tipos de tema que se van a tratar son: estrategia y acciones de lucha, transición y elecciones, propuestas para desarrollo nacional y regional del país, organización y estrategia internacional para todos los venezolanos que han tenido que emigrar, organización del Frente Amplio, y mejoramiento de las comunicaciones", señaló el abogado.

Blyde convocó a todo “aquel venezolano que quiera aportar una idea y que quiera sentirse parte del cambio del futuro de Venezuela también podrá hacerlo a través de nuestro correo electrónico que encontrarán en la página web”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/