https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Según el dirigente sindical Luis Hernández, quieren entregar plantas a potencias extranjeras

Frente de Trabajadores Petroleros: Gobierno pretende dejar sin personal a empresas básicas

Frente de Trabajadores Petroleros: Gobierno pretende dejar sin personal a empresas básicas
- Fotos: Mairet Chourio/Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Sábado, 10 de Noviembre de 2018 a las 12:04 a.m.

En Pdvsa, de 157 mil trabajadores que tenía en 2002, actualmente quedan 52 mil, cifra que continúa disminuyendo debido a las renuncias masivas de empleados, sostuvo el dirigente Luis Hernández

Dejar a las empresas básicas del Estado sin personal, para luego entregarlas a potencias extranjeras, sería el objetivo del gobierno nacional con las actuales políticas laborales que utiliza, ya que estas solo provocan la salida masiva de los trabajadores, denunció este viernes el director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, Luis Hernández.

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros

El dirigente sindical se sumó a la protestas que escenificaron en el centro de Caracas un grupo de obreros de Corpoelec, provenientes de varios estados.

En la concentración, Hernández aprovechó la oportunidad para señalar que "la verdadera intención del gobierno es dejar las plantas vacías, sin un trabajador, para luego poder entregarlas sin ninguna deuda pendiente a los chinos y a los rusos, que son quienes las vienen a operar".

Asimismo, acotó que las políticas salariales del Ejecutivo solo están causando la salida acelerada de trabajadores, quienes no consiguen solución a sus problemas en el país.

Según el vocero del Frente de Trabajadores Petroleros, de 157 mil empleados que tenía Pdvsa en 2002, quedan 52 mil, cifra que sigue bajando.

Lea también Iván Freites: En Pdvsa hay 50 mil trabajadores solo con bachillerato completo

Hernández declaró también que los salarios han sufrido muchas desmejoras y no hay respeto por la antigüedad y calificación que tienen los trabajadores, especialmente en el sector petrolero.

"No es posible que un empleado con 28 años de experiencia, logre sacar en una mensualidad 20 mil bolívares soberanos, cuando un muchacho recién salido del plan Chamba Juvenil, quien no llega al año de experiencia, se gana Bs.S. 36 mil. Se los gana porque está enchufado, no por otra razón", reclamó el sindicalista.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/