https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El concierto será este domingo en los espacios del BOD como parte del ciclo "Cantora"

Elena Gil ofrendará música rica y diversa con el tono de sus voces ancestrales

Elena Gil ofrendará música rica y diversa con el tono de sus voces ancestrales
- Foto: Prensa Helena Gil
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 10 de Noviembre de 2018 a las 12:35 p.m.

Esta cantante de reconocida trayectoria, llega este domingo 11 de noviembre al Centro Cultural BOD para conquistar al público con su poderosa voz, en un concierto donde ofrecerá su propuesta musical siempre bien apreciada

Elena Gil es considerada una de las más poderosas voces de Venezuela. Hablar de su trayectoria es describir a una artista capaz de interpretar, como pocas, diferentes géneros que van desde el canto aborigen, pasando por el caribe hasta llegar hasta los linderos del Sur del continente.

Protagonista de una de las experiencias más interesantes dentro de la música ancestral, desde sus comienzos ha expandido su periplo artístico por América, Europa y Asia, difundiendo siempre el cancionero y el de sus raíces consolidando así, una carrera llena de reconocimientos con poesía y canto, a través de uno de los instrumentos más hermosos del ser humano, su voz.

Esta rica y cósmica diversidad se desplegará el domingo 11 de noviembre, a las 11:30 a.m., en Buscando el Sol, espectáculo que presenta en el ciclo Cantora del Centro Cultural BOD.

En este concierto íntimo, la cantante de origen pemón espera compartir con el público una experiencia de integración. "Le hablo a la gente, al público cantando y es mi mayor satisfacción cuando veo que sí se entiende el mensaje, que les llega. La música te recrea a Venezuela, la redescubres con el canto del ordeño de un Simón Díaz, o con el joropo llanero que te lleva hacia esas tierras maravillosas de Apure, o la Caracas Vieja con sus techos rojos con el tema de Billo Frómeta. No creo que haya un venezolano que no aprecie eso”, dice.

En esta aventura luminosa estará acompañada por Edwin Arellano, en el bajo, guitarra y dirección musical, Jesús Ignacio Milano, en el piano, y Rolando Canónico en la percusión.


Como invitados tendrá a otros destacados músicos, junto a quienes hará inolvidable esta séptima fecha de la edición 2018 de este exitoso ciclo producido por el Centro Cultural BOD en su espacio Domingos en la Experimental, para proyectar el trabajo de diversas voces femeninas venezolanas, cerrando el próximo 18 de noviembre con la presentación de Xiomara Mistage. Previamente participaron Zeneida Rodríguez, Mariana Serrano, Valentina Becerra, Marina Bravo y Cyntia Irady.

Las entradas para este concierto "Elena Gil: buscando el Sol" están a la venta en ticketmundo.com y las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Para mayor información: centroculturalbod.com y 0800CCBOD 00 (0800 22263 00). Twitter e Instagram: @cculturalbod.


Información con nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/