https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La movilización será este lunes en Los Cortijos

Independientes marcharán en Caracas para pedirle a Mendoza ser el candidato contra Maduro

Independientes marcharán en Caracas para pedirle a Mendoza ser el candidato contra Maduro
- Foto: Ernesto García (Archivo / Contrapunto)
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 14 de Enero de 2018 a las 12:02 p.m.

No se tiene mayor información de quiénes convocan, pero aseguran representan a la "sociedad civil y organizada"

El Movimiento Independiente Nacional de Alianzas Sociales (M.I.N.A.S), que asegura estar conformado por integrantes de la Sociedad Civil venezolana, convocó a una movilización que se realizará hasta la sede administrativa de Empresas Polar, en Los Cortijos en el municipio Sucre del estado Miranda, “con el fin de promover la candidatura presidencial del ingeniero y empresario Lorenzo Mendoza Giménez”, según detallan en una nota de prensa difundida por Conciencia Es Noticia.

Lea también Empresario Lorenzo Mendoza ganaría primarias de la oposición: lo dice Hinterlaces

Julio César Reyes, Coordinador Nacional de Somos CIUdadanos, compartió en video en su cuenta de Twitter @juliodemocrata2, detalles de la convocatoria.

Somos CIUdadanos, organización a la que pertenece Reyes, se define como un movimiento político conformado "por ciudadanos comunes, conscientes del poder de los valores ciudadanos para trasformar positivamente a la sociedad".

En su portar web https://somosciudadanos.com.ve/ explican que comenzaron "como una red de líderes ciudadanos del Distrito Capital de Caracas, que se unieron para hacer frente a las nefastas prácticas de las cofradías políticas que controlan a los partidos tradicionales".

Lea también ¡Cuidado! le dice Capriles a Lorenzo Mendoza: lo van asomando y no con buenas intenciones

Por su parte, M.I.N.A.S agregó que el evento forma parte de una serie de acciones que tienen en agenda, “pues consideramos que el ingeniero Lorenzo Mendoza Giménez, por su capacidad gerencial y por ser un profundo conocedor de la situación del país, reúne condiciones indispensables para sacar a Venezuela de la grave crisis económica y social que padece y se agudiza cada día”.

En 2017 Hinterlaces dijo que podría ganar unas primarias de la oposición, si aceptara participar

En caso de que la oposición hiciera primarias y Mendoza decidiera participar, sumaría a su favor más de 20% de las voluntades.

Foto: Ernesto García (Archivo / Contrapunto)

Le sigue, en segundo lugar, el exgobernador de Lara, Henri Falcón, con 14%. El tercer puesto lo ocupa el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, con 13%. En la cuarta posición -siempre de acuerdo con Hinterlaces- se encuentra el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, con 7%. Y en el quinto lugar se coloca el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, con 5%.

Los datos son de la encuestadora Hinterlaces, dirigida por el analista Oscar Schémel, quien los compartió con un grupo de periodistas durante el foro Perspectivas organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina y realizado el jueves 30 de noviembre de 2017.

Las cifras fueron obtenidas en el estudio sobre el Clima Socioemocional de Venezuela al 21 de noviembre, con encuestas en unos 1.500 hogares según precisó el analista, en esa oportunidad.

Con información prensa M.I.N.A.S

Lea también Fue así como esta semana algunos buscaron hacer ruido en la agenda de las presidenciales


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/