https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Global

​Existen registros de edad solo para el 56 % de la población refugiada

Informe revela que brechas en la información dejan en peligro a niños refugiados

Informe revela que brechas en la información dejan en peligro a niños refugiados
En 2016 se estimaba que 28 millones de niños vivían en desplazamiento forzado, pero advirtió que la cifra real puede ser mucho más alta - EFE
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 8:47 p.m.

Solo el 20 % de los países o territorios con datos sobre desplazamiento interno por conflicto tiene información desglosada por edad

Los vacíos en los datos sobre refugiados, solicitantes de asilo, migrantes y desplazados internos ponen en peligro la vida y el bienestar de millones de niños, advirtieron agencias de las Naciones Unidas y otros organismos.

Lea también: Trump autoriza la entrada de refugiados a EEUU con la excepción de 11 países

"Las brechas en la información socavan fundamentalmente nuestra capacidad para ayudar a los niños", señaló el director de Datos, Investigación y Política de la Unicef, Laurence Chandy, en un comunicado difundido.

Unicef, el alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la oficina comunitaria de estadística Eurostat y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundieron un informe con un "llamado a la acción" en el que resaltan la importancia de los datos para comprender los patrones de migración y promover políticas de apoyo a grupos vulnerables como los niños.

El documento indicó que para 2016 se estimaba que 28 millones de niños vivían en desplazamiento forzado, pero advirtió que la cifra real puede ser mucho más alta.

Además, reveló que existen registros de edad solo para el 56 % de la población refugiada bajo mandato de la ACNUR, según destaca la nota de prensa.

Lea también: Alemania prepara expulsión de refugiados a Grecia amparada en regla de Dublín

Mientras que solo 20 % de los países o territorios con datos sobre desplazamiento interno por conflicto tiene información desglosada por edad.


Para el caso de los migrantes, una cuarta parte de los países y territorios no tiene estadísticas separadas por edad.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/