https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Se busca campeón en el fútbol nacional

La Guaira y Táchira triunfan y se citan en la primera llave semifinal del Torneo Clausura

La Guaira y Táchira triunfan y se citan en la primera llave semifinal del Torneo Clausura
- Foto: @DvoLaGuaira
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 8:37 a.m.

Ya está definida cuál será la primera llave semifinal del Torneo Clausura de nuestro fútbol nacional. Naranjas y aurinegros darán el todo por el todo para pasar a la historia

El Deportivo La Guaira alcanzó este miércoles una épica remontada sobre su similar del Zamora FC, y logra de esta manera sellar su boleto definitivo a las semifinales del fútbol nacional, en un encuentro disputado en el renovado Estadio Olímpico de la UCV.

El partido de ida lo ganó el Zamora por la mínima diferencia en Barinas, por lo que el conjunto negriblanco partía con ventaja para obtener la clasificación.

En el choque de vuelta, los del Zamora volverían a tomar la delantera con un gol de Uribe al minuto 25 que sellaría la primera parte. Sin embargo la oncena naranja no se iba a quedar tranquila hasta empezar y lograr la remontada, y fue hasta el minuto 54 cuando Darwin González desde los 12 pasos igualaría el marcador.

La Guaira continuó intentándolo y la recompensa llegaría al minuto 87 cuando González marcaría la segunda anotación para su equipo. Pero no todo quedaría allí y al mejor estilo de una película de Alfred Hitchcock, Heber García anotaría un gol de chilena que llenaba de clase y de gloria a la oncena naranja al minuto 95.

De esta manera el Deportivo La Guaira buscará completar su año naranja, al citarse en semifinales con el Deportivo Táchira, quienes avanzaron al llevarse el clásico andino frente a Estudiantes de Mérida.

Los aurinegros se impusieron a la oncena académica gracias a una formidable actuación del goleador paraguayo Víctor Aquino y con el aliciente de tener un hombre más, gracias a la expulsión del meta titular de Estudiantes.

La llave semifinal entre Táchira y La Guaira comienza este domingo 11 de noviembre en Pueblo Nuevo y el pase definitivo se sellará el miércoles 14 en la UCV.

Lea también El Deportivo La Guaira busca consolidar el 2018 como “el año naranja”

Lea también Cuatro equipos lucharán este miércoles por un cupo a semis del Torneo Clausura

Lea también Fernando Petrocelli: era un "fiebrúo" y veía por RCTV partidos en diferido a la medianoche

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/