https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Presentan nuevas técnicas sin pasar por el quirófano

La dermatología estética migra hacia la naturalidad: se puede lucir mejor sin cirugías

La dermatología estética migra hacia la naturalidad: se puede lucir mejor sin cirugías
La idea es actualizar a los dermatólogos del país con las últimas técnicas de tratamiento en dermatología estética y cosméticas, en la Jornada de Dermatología Estética y Antienvejecimiento - Foto: Miguel Hurtado / Contrapunto

En la actualidad existen muchos métodos terapéuticos que evitan el paso de un paciente por quirófano

  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 20 de Abril de 2018 a las 6:43 p.m.

Médicos especialistas destacan que a pesar de la crisis, Venezuela está a la vanguardia en tratamientos dermatológicos y estéticos. En las jornadas se presentan procedimientos no invasivos, que buscan retrasar los efectos del envejecimiento

Con la idea de actualizar a los dermatólogos del país en las últimas técnicas de tratamiento en dermatología estética y cosmética, se realiza desde este viernes y hasta este sábado 21, la décima Jornada de Dermatología Estética y Antienvejecimiento en el Hotel Tamanaco.

Pero no todo son técnicas para médicos especialistas, pues los profesionales dedicados a esta área tienen disponible talleres prácticos, en los que pondrán a prueba las nuevas herramientas, así como la adquisición de destrezas necesarias para garantizar la efectividad de los tratamientos. Éstas actividades se estarán realizando en áreas médicos quirúrgicas dispuestas para este evento, según explicaron María Alejandra Rodríguez, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Elda Giansante, dermatóloga y coordinadora del encuentro.

María Alejandra Rodríguez, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología

Ambas doctoras coinciden en afirmar que en la actualidad son muchas las alternativas terapéuticas para que tanto hombres como mujeres puedan verse cada día mejor, así como para retrasar los efectos del envejecimiento sin necesidad de recurrir a cirugía. Una de las ventajas de este tipo de tratamiento (no quirúrgico), es que se puede llegar a lucir una piel joven, sin arrugas, fresca y radiante, sin dejar de lucir natural.

En las jornadas no solo se estarán exhibiendo alternativas antienvejecimiento, sino también tratamientos dermocosméticos que ayuden a corregir defectos de la piel como: parálisis facial u atrofia de la cara, "porque no se trata solo de lucir bien físicamente sino también de sentirse bien socialmente", sostuvo Giansante.

Lea también Crean un tatuaje debajo de la piel que detecta precozmente cuatro tipos de cáncer

"La intención es retrasar al máximo la cirugía, porque en la actualidad existen muchos métodos terapéuticos que evitan el paso de un paciente por quirófano", expresó Giansante.

Elda Giansante, dermatóloga y coordinadora de las jornadas

Rodríguez añadió que con estos procedimientos no invasivos, lo que se pretende es retrasar los efectos del envejecimiento de una forma natural y sin someterse a intervenciones quirúrgicas.

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología destacó que a pesar de la crisis que enfrenta el país, Venezuela está a la vanguardia en tratamientos dermatológicos y estéticos. De hecho, aseguró que al momento de requerir terapia facial, existe presupuesto para todos los bolsillos, no todo son costosos, todo dependerá de las expectativas del paciente, sus alternativas y posibilidades. "Pero siempre hay opciones una más económicas que otras".

Lea también En Claves | EPOC: la enfermedad que le quitó el último aire a Barbara Bush

Las dermatólogas destacaron la importancia verificar las credenciales de los médicos tratantes. Para ello ponen a disposición la siguiente página web svderma.org, donde cuentan con un directorio de los médicos adscritos a la sociedad.

Lea también Un nuevo fármaco revierte síntomas y causas de la diabetes tipo 1

Las jornadas están complementadas con la exhibición y venta de equipos cosméticos y productos dermatológicos para variados problemas de la piel, así como para el mejoramiento del aspecto facial.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/