https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Protesta: lo que el chavismo le reclamó a Fedecámaras y lo que Fedecámaras le respondió

Protesta: lo que el chavismo le reclamó a Fedecámaras y lo que Fedecámaras le respondió
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 5:56 p.m.

"Fedecámaras anda en un plan de conspiración y desestabilización"​, acusó el presidente de la Comisión de Trabajadores de la asamblea constituyente, Francisco Torrealba. Carlos Larrazábal instó a los chavistas a marchar al BCV

Un grupo de oficialistas marchó este jueves hasta la sede de Fedecámaras, convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para reclamarle a la patronal su supuesta culpa en la situación económica del país.

"Fedecámaras anda en un plan de conspiración y desestabilización", acusó el presidente de la Comisión de Trabajadores de la asamblea constituyente, Francisco Torrealba, en las puertas del organismo.

Los asistentes gritaron consignas contra la dirigencia de Fedecámaras: "Aquí están estos son los que roban la nación".

La clase obrera "tiene que pararle el trote a esas políticas desestabilizadoras de Fedecámaras, a esas políticas hambreadoras de Fedecámaras", dijo Torrealba.

"Nosotros advertimos con responsabilidad que eso no iba a abordar la raíz de los problemas, que no iba a solventar el problema de hiperinflación, de la crisis, ahora están tratando de culpabilizar al empresariado venezolano del fracaso de esas medidas", replicó el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

Incluso, propuso al chavismo marchar hacia el Banco Central de Venezuela "que es el que sigue emitiendo de una forma irresponsable dinero inorgánico".

Al Gobierno nacional le solicitó "escuchar las recomendaciones que le dieron los asesores chinos".

"En China el 90% de las empresas son privadas y no se atacan ni se controlan, eso es lo que deberían estar corrigiendo y no seguir tratando de aplicar un modelo que evidentemente ya ha fracasado", dijo Larrazábal al referirse a las políticas económicas del Gobierno.

El empresario denunció que la sede de la cámara de Comercio de Barquisimeto fue atacada presuntamente por grupos afines al oficialismo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/