https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 21 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Celebró el comunicado del Grupo de Lima

Luis Florido propuso que la AN sea una "plataforma de apoyo" para la diáspora

Luis Florido propuso que la AN sea una
- Foto: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Jueves, 15 de Febrero de 2018 a las 3:13 p.m.

Explicó que existe una necesidad de crear un marco jurídico para atender las necesidades del pueblo venezolano, señalando la creación de un canal humanitario como una de ellas

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) propuso este jueves 15 de febrero, que sea el parlamento el que asuma la función de apoyar a los venezolanos en el exterior al conformar "una plataforma de apoyo para la diáspora".

Durante la sesión de la Comisión Consultiva de la AN, Florido explicó que existe la necesidad de crear un marco jurídico para atender las necesidades del pueblo venezolano, señalando la creación de un canal humanitario como una de ellas.

En esa línea destacó que se debe crear un sistema de apoyo para los venezolanos en el extranjero, esto en particular por el declive de las misiones diplomáticas más allá de nuestras fronteras.

"Antes, las personas huían del país por el tema político, luego por el tema de la inseguridad y ahora por el hambre. No podemos dar la espalda a la diáspora. Se debe crear una plataforma de atención a los venezolanos en el extranjero, y la Asamblea Nacional puede ser esa plataforma", dijo.

Florido también se pronunció con respecto al comunicado reciente del Grupo de Lima en el que la agrupación rechazó la imposición del 22 de abril como fecha para unas elecciones presidenciales y resaltó que por eso el apoyo de dicha organización tiene un valor tan importante.

Lea también Delsa Solórzano pide reformar Ley de Amnistía para incluir a "todos los presos políticos"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/