https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El primer mandatario estimó que en 2018 el sector minero generará ingresos de US$ 2 mil millones

Maduro autorizó la explotación minera en 23 nuevas áreas del estado Bolívar

Maduro autorizó la explotación minera en 23 nuevas áreas del estado Bolívar
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 7 p.m.

"Cada pepita servirá para la inversión social", garantizó el presidente de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes 5 de diciembre la explotación minera de 3 mil 400 metros cuadrados distribuidos en 23 áreas -una de ellas con diamantes y las otras 22 con oro- del estado Bolívar.

Maduro exhortó a los trabajadores del sector minero a reordenar sus actividades con base en los vértices social, seguridad, económico y ecológico.

"Nos estamos proponiendo, como revolución, hacer una revolución productiva-ecológica con cuatro vértices hacia la minería (...) ecosocialista, amigable y social nueva. Tengo conciencia de que no va ser fácil, pero porque tengo conciencia de las dificultades no me rindo", expresó el mandatario en el Parque La Llovizna, ubicado en Bolívar.

El jefe del Estado garantizó la atención social a los trabajadores mineros para eliminar algunos abusos en el sector.

Que se cumpla con los "derechos laborales, protección a la familia", enfatizó Maduro.

6,5 toneladas de oro del Arco Minero se encuentran en el BCV

Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, señaló que unas 6,5 toneladas de oro provenientes del Arco Minero han sido trasladas a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). Este martes, según información oficial, entregaron unas 56 barras del metal.

Maduro, por su parte, destacó la importancia del desarrollo de la minería en consonancia con el medio ambiente, e indicó que espera mayores ingresos por este sector para el año 2018, los cuales estarán dirigidos a la inversión social.

"Cada pepita servirá para la inversión social. Para 2018, el sector minero producirá unos 2.000 millones de dólares para entregarle a la República. Les estoy poniendo una meta básica, yo creo que ustedes pueden superar eso", estimó Maduro.

Minerales y petróleo respaldarán "El Petro"

El mandatario informó también que próximamente firmará la certificación de la criptomoneda petro, que -de acuerdo con el Gobierno- estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/