http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 24 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Sería uno de los errores más grandes, en política internacional, que cometería Donald Trump"

Maduro: Venezuela tiene otros mercados para vender su petróleo si EEUU aprueba un embargo

Maduro: Venezuela tiene otros mercados para vender su petróleo si EEUU aprueba un embargo
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 15 de Febrero de 2018 a las 12:01 p.m.

"Sorprendió al mundo la forma cómo enfrentamos el golpe de Estado insurreccional" en 2017, subrayó

Venezuela tendría cómo reubicar su petróleo en caso de que Estados Unidos (EE.UU.) decida ejecutar un embargo petrolero, sostuvo el presidente Nicolás Maduro.

"El embargo petrolero anunciado por la prensa estadounidense y sugerido por el secretario de Estado, Rex Tillerson, es una medida ilegal a la luz del derecho internacional; es una medida inconveniente a la luz de los intereses" de Estados Unidos, manifestó el mandatario, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 15 de febrero en el Palacio de Miraflores.

"Sería uno de los errores más grandes, en política internacional, que cometería Donald Trump", sentenció.

Pero si se tomaran medidas "ya nosotros responderíamos", advirtió, y "Venezuela no se quedaría de brazos cruzados. Venezuela tiene mercados internacionales para su petróleo y agarraríamos nuestros barcos" para vender petróleo en otros destinos.

En Venezuela cayó la producción petrolera porque hubo desinversión y además había un plan para afectar el funcionamiento de la industria, argumentó. Había "un plan exprofeso para hacerle daño a nuestro país" y también hubo "un proceso de desinversión lamentable".

Defendió las acciones en materia de deuda que ha tomado su Gobierno: "El proceso de reestructuración de los compromisos internacionales de Venezuela va impecable, va mejor de lo que yo aspiraba, lo cual demuestra que fue una decisión correcta", aseveró. Según Maduro, "Venezuela es un país responsable de todos sus compromisos internacionales".

El jefe del Estado sostuvo que no hay una cuenta bancaria de la república que no sea perseguida y aseguró que han perseguido también a los empresarios: "Se ha desatado una locura de persecución financiera contra Venezuela".

El RE se extenderá por seis días más. Foto: Rafael Briceño

RE hasta el 26 de febrero

Al inicio de la rueda de prensa, el mandatario aseveró que su gobierno logró sobreponerse a un año muy difícil. "Sorprendió al mundo la forma cómo enfrentamos el golpe de Estado insurreccional" en 2017, subrayó. "Ellos quieren derrocar, derrocar, tumbar, tumbar para la nada", porque no tienen propuestas.

Insistió en que la "insurrección violenta" de 2017 fue "manejada desde el norte".

El 22 de abril "lo que viene es una victoria electoral total", afirmó, en alusión a los comicios presidenciales.

A propósito de las elecciones, confirmó que el Registro Electoral se extenderá hasta el 26 de febrero.

Tal como lo ratificó, ya se están haciendo los preparativos para el despliegue del Plan República, "un Plan República súper especial" para garantizar la seguridad del electorado.



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/