https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Maduro responde a EEUU que no acatará restricciones a venta de oro venezolano

Maduro responde a EEUU que no acatará restricciones a venta de oro venezolano
- Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 6 p.m.

"Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro”, ratificó el jefe del Estado

El mandatario Nicolás Maduro replicó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que no acatará las restricciones a la venta de oro aprobadas por la Administración Trump.

"Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro”, ratificó el jefe del Estado este viernes durante una reunión con el equipo económico.

“Han pretendido perseguir el oro”, afirmó. La “pepita de oro” hoy tiene “un decreto de persecución de los Estados Unidos”.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva con base en la cual se sancionan las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano con el oro. El decreto, en vigencia desde el 1 de noviembre, pide a los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y del Tesoro, Steven Mnuchin, que "identifiquen sectores de la economía venezolana" que podrían estar sujetos a nuevas sanciones estadounidenses.

La idea es "sancionar a entidades e individuos que estén actuando de forma corrupta dentro de esos sectores", indicó el funcionario. Por ahora, Estados Unidos ha identificado un primer sector, el del oro, que "el Gobierno venezolano ha utilizado para llevar a cabo transacciones ilícitas" cuyos beneficios está aprovechando supuestamente para mantenerse en el poder.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/