Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Municipales2017

Dijo que el no votar "no conduce a nada"

Manuel Rosales reconoce su derrota en el Zulia: Fue una lucha desigual de 3 contra 1

Manuel Rosales reconoce su derrota en el Zulia: Fue una lucha desigual de 3 contra 1
- Foto: Prensa Manuel Rosales
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Diciembre de 2017 a las 4:47 p.m.

Tras la derrota manifestó que se mantendrá "en la lucha y el trabajo por nuestros sueños, principios y valores" y apoyó la propuesta del diálogo siempre que este colabore para solucionar la crisis venezolana

Este lunes el candidato del partido Un Nuevo Tiempo para la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, reconoció su derrota en las elecciones que se celebraron el pasado domingo 10 de diciembre.

En un acto desarrollado en Maracaibo, el exgobernador de la entidad aseguró que pese al resultado se siente orgulloso de la lucha que dio, y recriminó a aquellos factores de oposición que no apoyaron su propuesta para la gobernación zuliana.

"El resultado de la jornada no fue el que esperábamos, pero nos sentimos orgullosos de llevar en alto la bandera del Zulia y de haber defendido los principios de la zulianeidad", dijo Rosales quien luego añadió que la campaña "Fue una lucha desigual, desproporcionada, de 3 contra 1".

El político zuliano aseguró que él estaba consciente del riesgo que significaba enfrentarse en la campaña contra el Gobierno el cual dijo manipula a la gente y sus necesidades.

"Participamos conscientes del riesgo que significaba una lucha desigual. Enfrentamos a un Gobierno que recurre a todo su poder y dinero para ganar a pesar de ser una minoría, jugando con la necesidad y el hambre del pueblo, un pueblo que en medio de su sufrimiento es acorralado a recorrer un camino que no quiere", señaló.

Rosales recriminó además a "los opositores que jugaron al fracaso" y denunció que inclusive algunos "mandaron a votar por el oficialismo sin importarles las necesidades que vive el país, todo por colocar por encima sus intereses y sus cálculos personales".

Tras la derrota manifestó que se mantendrá "en la lucha y el trabajo por nuestros sueños, principios y valores" y apoyó la propuesta del diálogo siempre que este colabore para solucionar la crisis venezolana.

"Creemos en el diálogo constructivo y serio que conduzca a este país a la solución a la grave crisis por la que todos atravesamos. A una salida transparente, coherente y democrática que nos saque de la catástrofe", indicó.

"No votar no conduce a nada que seguir pensando en soluciones mágicas, distintas al voto, es un error", finalizó.