https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La tenista de 10 años es número 1 del ranking en su categoría

Mariangel es una estrella cuando entra a la cancha y olvida todo lo que está alrededor

Mariangel es una estrella cuando entra a la cancha y olvida todo lo que está alrededor
Mariangel Estrella con 10 años quiere seguir conquistando el mundo del tenis - Foto y video: Omnaiberth Arellano / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Sábado, 10 de Noviembre de 2018 a las 1:54 a.m.

De temperamento apacible y personalidad disciplinada, la niña venezolana Mariangel Estrella tiene las cosas claras a pesar de su corta edad: los triunfos los maneja con mucha humildad y espera seguir sumando logros en sus próximas competencias

Con tan solo 10 años de edad, la tenista venezolana Mariangel Estrella ha tenido la oportunidad de competir en torneos de tenis en Estados Unidos, Colombia, Aruba, entre otros países. En Venezuela es la número 1 del ranking infantil en su categoría, y se encuentra lista para dar el salto de pelota verde a pelota amarilla.

La jovencita se encuentra participando actualmente en el torneo Wilson Venezuela desde las instalaciones del Izcaragua Country Club, en donde se tomó un break para conversar con el equipo de Contrapunto para hablar del deporte que tanto le gusta y el cual la hace, según sus palabras, sentirse "como si estuviera en el cielo".

Lea también Melissa Acosta descubrió su talento en el tenis de playa cuando emigró, ahora es campeona

Disciplina y diversión

Mariangel comenzó a jugar tenis desde que tenía 3 años y medio, y lo que más le gusta es la combinación de disciplina y diversión que con apenas 10 años de edad practica como estilo de vida. “Me encanta que puedo divertirme, tengo más disciplina que en otros deportes, de eso se trata el tenis”, nos comenta.

El tenis por delante

A la primera del ranking infantil le gustan todos los deportes, se puede decir que es algo que viene desde su hogar y al respecto opina: “En realidad me gustan todos los deportes, pero claro, no se pueden jugar todos al mismo tiempo. Sin embargo el que más me gusta es el tenis, también tengo un hermano que juega fútbol, y otro que juega beisbol y fútbol. Yo siempre juego con ellos y ellos juegan conmigo tenis”.

Lea también Valentina Persad: el presente y el futuro del tenis de playa en Venezuela

Del ballet y el flamenco al tenis

Ya a los 2 años y medio, Mariangel practicaba ballet y flamenco. Sus padres decidieron un día probar si su hija se entusiasmaba con algún deporte. “De repente me empezó a gustar el tenis, y poco a poco fui mejorando, me metieron en torneos y así empecé".

De pelota verde a pelota amarilla y número 1 del ranking nacional

Actualmente es categoría de 10 años y este es su último año en verde, en donde espera seguir obteniendo esos grandes resultados que ha venido cosechando. Ser la número 1 del ranking no se le sube a la cabeza, al contrario, nos deja una enseñanza que pudiera ser utilizada por los mismos atletas profesionales: “A veces el ranking no refleja qué tanto nivel tienes, porque a veces cuando te fogueas más puedes ser que superes al número 1 o al número 2”.

En cuanto al nivel competitivo no duda en afirmar: “Quizá puedan ser mejores que tú, pero si trabajas más que el rival, vas a poder superarlo”.

Lea también Naomi Osaka obtiene el 7º puesto del ranking y la WTA apoya la teoría "sexista" de Serena

Sin presión

Al ser interrogada acerca de lo que siente al saltar a la cancha, Mariangel asegura que la presión para ella pasa a un segundo plano: “Cuando voy a jugar me siento relajada, me olvido de todos los que están afuera, siento como si eso fuera el cielo. No siento tanta presión ya que eso lo he ido mejorando con el pasar de los años”, sostuvo.

El apoyo de los padres ha sido fundamental para esta talentosa niña quien asegura que le gusta que la aplaudan cuando hace una buena jugada y que la alienten cuando la cosa no sale tan bien. “Mis padres no me presionan tanto, porque ellos saben que si me presionan no voy a jugar tan bien”.

En cuanto a sus próximas competencias, Mariangel se prepara para otro gran reto en Palm Beach, un torneo donde estuvo hace 2 años.

Lea también El tenista venezolano Brandon Pérez entra al ranking mundial de la ATP

Maria Sharapova como ídolo

La jugadora que sigue Mariangel Estrella es la rusa Maria Sharapova, a la cual asegura que admira por ser de carácter muy tranquilo dentro de la cancha, sin embargo no le gusta mucho el hecho de que grite.

Lea también Regreso triunfal de Sharapova, que elimina a Halep en el US Open

Todos a practicar

Para finalizar no dejamos pasar la oportunidad de que dejara un mensaje para todos los niños que como ella están comenzando en el mundo del tenis: “A todos los niños y niñas les diría que se esfuercen y que no le den tanta importancia a todo aquello que le impide hacerlo. Diviértanse, sigan practicando y jueguen muchos los torneos", finalizó.

Lea también FVT consiguió el patrocinio: el tenis femenino venezolano sí jugará en Fed Cup Paraguay


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/