https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

La rectora Socorro Hernández indicó que se ha cumplido el calendario electoral

Cincuenta personas integran la Misión de Acompañamiento Internacional para municipales

Cincuenta personas integran la Misión de Acompañamiento Internacional para municipales
- Foto: @VTVCanal8
  •  
  • AVN
  • Jueves, 07 de Diciembre de 2017 a las 6:48 p.m.

Los acompañantes pueden participar en diversos procesos electorales, como las auditorías y visitar los centros de votación

Un total de 50 personas, entre académicos, comunicadores, alcaldes de otras naciones y personas vinculadas con el tema electoral, integran la misión de acompañamiento internacional para los comicios municipales, informó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista concedida a VTV, informó que los acompañantes pueden presenciar los procesos de auditoría, visitar los centros de votación, ver el desarrollo del proceso hasta el último momento cuando se arrojen los resultados. Finalmente, presentarán un informe de su seguimiento.

Informó que el cronograma electoral se cumple tal como está previsto. Este jueves, por ejemplo, culmina la campaña y las ferias electorales, mientras se mantiene el proceso de capacitación de miembros de mesa.

Video: @VTVcanal8

Para este viernes está prevista la instalación de las mesas de votación, momento cuando verifica que todo el material y los elementos "están disponibles, en perfecta condición para que el domingo, cuando lleguemos a hacer la constitución de las mesas, podamos tener un proceso sin inconvenientes", añadió.

Previamente, se hizo el despliegue de equipos y materiales a lo interno de cada entidad federal. "En este momento el avance de la distribución a los centros de votación va como por el 86%. Aún queda el resto del día para que este viernes, cuando se vaya a hacer la instalación, todo esté entregado", añadió.

Lea también Con "despliegue simbólico" se activó Plan República para resguardar municipales