https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

En el municipio Las Mercedes del Llano detectaron un campamento improvisado

ONA: 28 aeronaves han sido incautadas en 2018 por tráfico ilícito de drogas

ONA: 28 aeronaves han sido incautadas en 2018 por tráfico ilícito de drogas
- Foto: VTV
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 a las 2:35 p.m.

Esta vez efectivos de la GNB en conjunto con la Policía del estado Guárico localizaron dos pistas clandestinas y dos aeronaves en el hato “El Silbón”, que serían utilizadas presuntamente para el tráfico ilícito de estupefacientes y delitos conexos

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó que en lo que va de 2018 han sido incautadas 28 aeronaves por tráfico ilícito de drogas en distintas operaciones, según informó el Ministerio de Relaciones Interiores en su portal web.

El jefe de la ONA, Juan Grillo González, señaló que esta vez efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con la Policía del estado Guárico, localizaron dos pistas clandestinas y dos aeronaves en el hato “El Silbón”, en el municipio Las Mercedes del Llano, que serían utilizadas presuntamente para el tráfico ilícito de estupefacientes y delitos conexos.

En las dos aeronaves, modelos Cessna y Embraer, presuntamente estaban realizando labores de pintura y retiro de butacas de pasajeros, con el fin de aumentar su capacidad de carga para el envío de drogas. Allí se encontraron seis bidones de combustible para aviones ocultos entre follage para evitar que fueran detectados.

En el lugar también detectaron un campamento improvisado, donde se presume que pernoctaban los gariteros y personal que laboraban en la adecuación de las aeronaves, que fue destruido por los policías del estado Guárico.

“Venezuela no permitirá que Colombia, el principal país productor de drogas, use nuestro territorio para el tráfico internacional, siendo su principal destino Estados Unidos”, dijo Grillo González.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/