https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Mary Arráez, madre de cinco hijos, necesita 15 sesiones de radioterapia y no puede costearlas

Pacientes crónicos claman por ayuda urgente para recibir sus tratamientos

Pacientes crónicos claman por ayuda urgente para recibir sus tratamientos
Mary Yamileth Arráez, paciente crónico, denunció su caso frente a la sede del PNUD - Fotos: Jonathan Lanza / Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 a las 1:03 a.m.

El presidente de la Fundación Parkinson Caracas, Alexander Vargas, denunció que a diario fallece un niño en el Hospital J.M. de los Ríos debido a que no hay insumos para atenderlos

"Hace cinco años, a raíz de perder a mi esposo y a mi hijo en un hecho violento que me afectó, desarrollé cáncer de mama. Hoy día soy madre de cinco hijos, me practicaron una mastectomía radical y debo realizarme 15 sesiones de radioterapia que cuestan 300 mil bolívares soberanos. He pedido ayuda en todos lados y no consigo nada. Tengo miedo de perder mi vida y dejar huérfanos a mis hijos", es el testimonio de Mary Yamileth Arráez, paciente crónica quien participó este martes en la concentración frente a la sede de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), donde activistas de los derechos humanos exigieron a la ONU verificar la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

"¿Cuántas personas más tienen que morir para que este Gobierno entienda que no está haciendo las cosas bien, que hay un problema grave y no lo atiende?", clamó la joven mujer con lágrimas en las mejillas, ante una situación que la hace sentir impotencia, pues, el costo y la calidad del tratamiento que debe recibir están muy lejos de sus posibilidades económicas.

Arráez aseveró haber recorrido un buen número de centros hospitalarios en los cuales le indicaron que realizaban sesiones de radioterapia, pero en ninguno ha conseguido, hasta los momentos, respuesta.

Mientras, Alexander Hernández, presidente de la Fundación Parkinson Caracas (Fundaparkca), también denunció los casos que su ONG recibe, pero a los cuales no ha podido prestar apoyo debido a que no cuenta con los medios —financieros o con insumos— para dar una respuesta apropiada.

Alexander Hernández, presidente de la organización Parkinson Caracas

"Pacientes con enfermedades crónicas están muriendo a diario en todo el país y el gobierno no hace nada. Todos los días fallece un niño en el Hospital J.M. de los Ríos y mi fundación no consigue los medios para asistir en estos casos a esas familias", dijo Hernández, por lo que señaló como responsable de la situación al Gobierno nacional.

Lilian Tintori, dirigente de Proyecto Libertad, manifestó que "tenemos desde 2015 exigiendo la apertura de un canal humanitario, y el Gobierno se ha negado a ello reiteradamente. Estas son las consecuencias, y por eso queremos una inspección de la ONU, donde le den prioridad a los casos de venezolanos que necesitan tratamiento médico y no lo consiguen", sostuvo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/