https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Global

Por esta razón el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, será reconocido por la OMS

Por esta razón el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, será reconocido por la OMS
- Foto: Diario Chaco
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 26 de Mayo de 2018 a las 4:25 p.m.

Es el único galardonado este año con el reconocimiento especial del director general de la Organización Mundial de la Salud

El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá el reconocimiento especial del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), el único galardonado con este premio este año.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha compartido espacios públicos con Vázquez para insistir en la necesidad de derrotar el tabaquismo.

Vázquez "será reconocido por haber ampliado los esfuerzos de control del tabaco de acuerdo con el Plan de Acción Mundial para la Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (ENT) y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Entre los esfuerzos figuran una prohibición completa de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como la introducción de regulaciones efectivas sobre el empaquetado y etiquetado de productos de tabaco", resaltó la OPS.

Lea también “Deme lo que tenga”: hipertensos toman lo que haya aunque no controle su enfermedad

El presidente uruguayo "ha demostrado su compromiso de garantizar que Uruguay cumpla las metas mundiales de las ENT, y ha desempeñado un papel fundamental al instar a otros jefes de estado a hacer lo mismo durante la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles de la que fue anfitrión el año pasado. Bajo su liderazgo, Uruguay se convirtió en un punto de referencia mundial en el combate contra el tabaquismo y la lucha más amplia contra las ENT", subrayó.

Lea también Hospital J. M. de los Ríos continúa sin servicio de hemodiálisis: hay 23 niños afectados

En 2017, Vázquez dedicó una parte de su discurso en la ONU a insistir en la necesidad de controlar el consumo de tabaco.

Como médico, Vázquez se ha pronunciado sobre la necesidad de atender la epidemia de enfermedades no transmisibles. Lo hizo en octubre de 2017, durante una conferencia con el director de la OMS.

Lea también Mantenerlos en una burbuja no funciona: a los niños hay que hablarles de la crisis


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/