https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Esto es una alternativa para donar medicinas, dijo el diputado Nickmer Evans

"Ayuda a quien necesita ayuda": Música por Medicinas volvió a Caracas este sábado 10-N

- Fotos: Rafael Briceño/ Contrapunto
  •  
  • Alonso Calatrava Rumbos
  • Sábado, 10 de Noviembre de 2018 a las 10:55 a.m.

"Esto es un llamado a la autoridades. Aquí estamos trabajando gente dentro y fuera del país, nuestro plan es continuar esta labor para que entienda que esta crisis no dejó de ser algo novedoso", aseguró El representante de Provea, Rafael Uzcategui

Con el hashtag de #MusicaXMedicinas2 este sábado las organizaciones Provea, Redes Ayuda y Acción Solidaria, además de la red de librerías Lugar Común, invitó a la sociedad civil al evento que tiene como fin promover el intercambio de medicamentos por música.

"Este es el programa para hoy en #MusicaXMedicinas2. Ayuda a quien necesita ayuda. Tiempos de solidaridad. No se consiguen antibióticos y otros medicamentos; si tienes, contribuye con quienes lo necesitan", dijo la ONG en la red social Twitter.

El evento se desarrollaba a partir de las 2:00 pm en la Sala Cabrujas, ubicada a una cuadra de Parque Cristal. La estación de Metro Miranda se encuentra relativamente cerca y varías personas lo usaron como medio de transporte para acudir.

"El pasado 21 de julio se realizó la primera edición de este evento, el cual logró recaudar más de 1.300 medicamentos donados por las personas, que pudieron canjear los fármacos vigentes tanto por discos compactos nuevos como por long plays y cds usados en buen estado", recordó Provea en una nota de prensa.

El representante de Provea, Rafael Uzcategui explicó a Contrapunto que hace mucho que la organización trabaja para "seguir trabajando por las escasez de medicinas".


Lea también El CNE habilitó 373 centros de votación para el simulacro electoral de este 11-N

"Esto es un llamado a la autoridades. Aquí estamos trabajando gente dentro y fuera del país, nuestro plan es continuar esta labor para que entienda que esta crisis no dejó de ser algo novedoso", aseguró que cada tres meses tiene planeado retomar esta iniciativa.

La clasificación de valor para intercambiar disco y libros era dependiendo al valor que el daba los organizadores del evento. Por ejemplo, si el aporte es un analgésico equivale a un punto que puede ser canjeado por un disco, LP o libro del mismo valor, si se lleva un antibiótico son tres puntos y si se lleva un medicamento de alto costo son cinco.

Lea también Durante misa por Luis Herrera: Aveledo dijo que no habrá diálogo sin reconocimiento mutuo

Hasta las 3:30 PM los voluntarios de Acción Solidaría que eran los encargados de recibir las donaciones aseguraron que había recibido desde las 2 Pm cerca 70 cajas de insumos. "Esperemos que traigan más", dijeron.

Junto a todo lo que rodeaba el lugar, la banda Bahtawi musicalizaba con muy buen reggae para generar un ambiente de paz y calma. "Mucho Bless y esperanza para el país", decía la agrupación durante su turno en la tarima, para luego darle paso a Rodrigo Di Marzio, con su nombre artístico Chenzo Di y para cerrar las interpretaciones musicales estarían al turno la banda de punk alternativo Migare.

Lea también Proteínas, lácteos y legumbres superan los 500 bolívares soberanos en el este de Caracas

Algunos colaboradores del evento afirmaron que más que todo la gente no solo venía a por la música y los discos, sino para ayudar a los que no pueden. Yetzirah Pulido aseveró que las personas que vinieron "más que todo por busca LP´s".

"Yo vine para buscar discos de rock y jazz, tal vez de Iron Maiden o Metallica. He conseguido de Louis Amstrong y Glen Miller. Eso si me gusta mucho", contó José Aponte con mucho entusiasmo.

El diputado para la Asamblea Nacional, Nicker Evans asistió con su familia y algunos medicamentos que encontró, para apoyar a la causa promovida por Provea. "Esto es una alternativa para poder concentrar a todas la personas y donar medicinas. Así es más fácil poder agrupar a todos por la misma voz", dijo.

Provea se encuentra preparando para que esta iniciativa conozca otras frontera. Bogotá sería la primera para internacional, aun que ya lo han hecho dentro del país en las ciudades de Barquisimeto, Mérida y el viernes pasado con mucho éxito en Maracaibo.

Aun que aseguran que no tienen planeado hacer festivales de música "porque es más fácil manejar a grupos pequeños que multitudes y no son una productora musical", aseguró Uzcategui

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/