https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Del total de foráneos, 6.254 no fueron admitidos al intentar entrar en el país por vía aérea

República Dominicana devolvió a extranjeros de ocho países, incluidos venezolanos

República Dominicana devolvió a extranjeros de ocho países, incluidos venezolanos
- Foto: Twitter @DGMRD
  •  
  • EFE
  • Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 4:01 p.m.

El informe de la DGM indica, además, el registro de 445.530 entradas y 458.061 salidas durante octubre a través de los aeropuertos nacionales

Las autoridades dominicanas repatriaron o no admitieron en su territorio durante octubre a 12.356 extranjeros procedentes de ocho países, informó este viernes la Dirección General de Migración (DGM).

Del total de foráneos, 6.254 no fueron admitidos al intentar entrar en el país por vía aérea, marítima o terrestre, mientras que los 6.099 ciudadanos restantes, de distintas nacionalidades, fueron deportados.

Según el reporte de la institución, los extranjeros repatriados proceden de Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Venezuela y Vietnam.

La mayoría de los extranjeros deportados tenían estatus migratorio irregular o fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país.

El informe de la DGM indica, además, el registro de 445.530 entradas y 458.061 salidas durante octubre a través de los aeropuertos nacionales; el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia (este) fue la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

En lo que respecta a la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 21.725 entradas y 17.586 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní (interior-sur), donde se reportó el mayor flujo seguido por Dajabón (norte), Elías Piña (interior) y Pedernales (sur).

En cuanto a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 76.449 entradas y 76.587 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata (norte) y La Romana (sureste), que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

Durante octubre también se registró la recepción de 175 dominicanos que cumplieron condena en 16 países por la comisión de diferentes delitos.

Asimismo, el informe de la institución indica la emisión de 2.389 residencias de diferentes categorías a ciudadanos extranjeros de 67 países.

Lea también Hay 3 millones de migrantes venezolanos y así se distribuyen en el mundo según la ONU

Lea también Más de 5.500 militares custodian frontera entre EEUU y México por caravana de migrantes

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/