https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Su nombramiento fue oficializado en la Gaceta Oficial número 41.292

Samuel Moncada sustituirá a Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la ONU

Samuel Moncada sustituirá a Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la ONU
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 5:22 p.m.

Con su designación, Moncada deja la vacante en la embajada de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos

Samuel Moncada fue designado este martes como embajador encargado de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

En la Gaceta Oficial número 41.292, con fecha lunes 4 de diciembre de 2017, se señala que con el nombramiento de Moncada, en sustitución de Rafael Ramírez, se garantiza la continuidad y estabilidad de la representación del país frente a la instancia multilateral.

Moncada cumplía funciones como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desde principios de agosto de este año, tras haber desarrollado labores al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el 25 de febrero hasta el 21 junio de este año —cuando asumió la Cancillería— se desempeñó como viceministro para América del Norte.

El embajador, graduado en Historia, también llevó las riendas de la Vicecancillería para Europa y la jefatura de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En 2013 asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). También fue jefe de misión ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue ministro de Educación Superior (2004-2006) y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Lea también El fin de las especulaciones: Ramírez renunció a su cargo en la ONU a solicitud de Maduro


Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/