https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Mientras tanto deben esperar a que sean citados

Sencamer deja sin balanzas a comercios del mercado de Chacao por "no estar autorizadas"

Sencamer deja sin balanzas a comercios del mercado de Chacao por
Comercios del Mercado Municipal de Chacao - Foto: Miguel Hurtado
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 a las 5:50 p.m.

Varios comercios del Mercado Municipal de Chacao trabajan con balanzas prestadas luego de la inspección que practicó el Sencamer

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamento Técnico (Sencamer) realizó este miércoles un operativo en el Mercado Municipal de Chacao, donde decomisó varias balanzas.

Deisy Ramírez, quien tienen un puesto de venta de tomate, manifestó que funcionarios de Sencamer le informaron que su balanza sería decomisada porque no estaba registrada ante el organismo.

Ramírez cuestionó la actuación de Sencarmer porque a su juicio, en vez de fiscalizar y decomisarle la balanza, debieron acudir directamente a las empresas encargadas de la venta y distribución.

Foto: Rafael Hurtado

Con estas ya son dos las balanzas que Sencarmer decomisa a esta comerciante, quien en un intento porque le devolvieran sus balanzas, se dirigió a la sede principal del organismo, donde le indicaron que debía preparar su defensa porque se le había iniciado un procedimiento administrativo. Mientras tanto debe esperar a que sea citada.

Ramírez ahora debe esperar porque se inicie una auditoria con la cual el ente decidirá si la balanza cumple o no con los criterios exigidos. Y mientras tanto la comerciante tiene que contar con ayuda de otros comerciantes a quienes no le decomisaron su balanza.

Otro de los afectados fue Jesús Padilla, quien relató que los funcionarios de Sencamer se presentaron junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y le expresaron que su balanza sería retenida, pues ese modelo no estaba autorizada en el país.

Foto: Rafael Hurtado

Padilla cuestionó además que si esas balanzas no están autorizadas, cómo entonces entran al país por las aduanas aéreas y marítimas. "Cuando se hace la nacionalización es el momento idóneo para retenerlo y no esperar a que lleguen a los comercios", expresó.

Betzali Montes, vendedora de tomate, pimentón y aguacate dijo que su balanza fue decomisada, pese a que se demostró que pesaba correctamente y no estaba alterada. Sencamer le informó que se debía a que no estaba autorizada este tipo de balanza. Sin embargo, Montes aseguró que la balanza decomisada tenía la etiqueta emitida por el organismo que garantiza el pago de impuesto ante ese organismo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/