https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Este fin de semana hay una oportunidad de apreciar el trabajo del cuerpo de baile

Sieteocho Danza estrena su espectáculo "Liza" en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Sieteocho Danza estrena su espectáculo
- Fotos: cortesía Sieteocho Danza
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 12:09 a.m.

Una pieza dancística que relata a través del cuerpo una de las tradiciones culturales más clandestinas y contradictorias, la pelea de gallos, y la subversión como signos de violencia simbólica, será estrenada este sábado 10 y domingo 11

Luego de su gira internacional por Colombia y Ecuador, la agrupación Sieteocho Danza, presenta Liza este sábado 10 y domingo 11 de noviembre a las 4:00 pm en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, espacio en el que sus intérpretes Armando Díaz, Sai Ma Rada, Lucía Ramirez, y Félix Oropeza, le darán vida a esta pieza, bajo la coreografía de Anaísa Castillo.

Una pieza dancística que relata a través del cuerpo una de las tradiciones culturales más resaltantes, clandestinas y contradictorias, la pelea de gallos, su subversión como signos de violencia simbólica en analogía con la animalidad del hombre y la violencia social de la que somos parte.

Sieteocho Danza viajó a Colombia y Ecuador, países en los que estuvieron muy activos durante su visita, participando en diferentes festivales de los dos países latinoamericanos.

Esta gira internacional de la agrupación dirigida por el bailarín y también coreógrafo Armando Díaz no fue casualidad, se dio gracias al Mercado de las Artes, plataforma que ofreció Fundarte en el marco del Festival de Teatro de Caracas realizado entre abril y mayo de este año.

Durante ese tiempo presentaron su propuesta a diferentes programadores internacionales, quienes seleccionaron a Sieteocho Danza para que dieran paso al recién creado Circuito Escénico del Pacífico.

El esfuerzo y dedicación antes de presentar su propuesta a los programadores se dio de la mano de Marinera Matos y Marcelo Castillo, con quienes trabajaron activamente en un taller preparatorio. Además contaron con el apoyo de Marisela Marín, María Alejandra Morillo en vestuario, y la promoción y difusión de Karen Díaz.

El primer Circuito Escénico del Pacífico es una alianza estratégica entre los organizadores de Festivales de Colombia y Ecuador que se viene construyendo desde 2017.

Liza de Sieteocho Danza es la primera obra que participa en este circuito que integra cinco festivales: Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín, Festival Internacional de Teatro de Pasto, Festival Brújula al Sur de Cali, Fiartes de Guayaquil y Festival Internacional de Teatro de Manta, cuyas fechas coinciden entre los meses de agosto y septiembre de cada año y representa un acuerdo de cooperación con Fundarte, para promover y garantizar la circulación de las diferentes agrupaciones venezolanas.

La obra estuvo en este importante circuito que abre paso a otras agrupaciones venezolanas, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza, Fundarte y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/