https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

El Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró en 74,06 dólares

Subió el precio del petróleo tras reunión de la OPEP

Subió el precio del petróleo tras reunión de la OPEP
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 20 de Abril de 2018 a las 6:42 p.m.

En junio, los miembros de este acuerdo se volverán a reunir en Viena, un evento esperado por muchos actores del mercado

El precio del petróleo subió este viernes en Nueva York, más influenciado por las declaraciones en una reunión de la OPEP que por los comentarios críticos de Donald Trump sobre los costos "artificialmente altos" del oro negro.

El barril Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró en 74,06 dólares en Intercontinental Exchange de Londres (ICE), 28 centavos más que el cierre del jueves, en un nuevo máximo desde fines de 2014.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), un barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo subió 9 centavos a 68,38 dólares.

En una conferencia ministerial en Jeddah, Arabia Saudita, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 socios, incluida Rusia, sentaron las bases para una extensión, más allá de 2018, del acuerdo de reducción de la producción de petróleo que adoptaron a finales de 2016 con el objetivo de aumentar los precios.

El petróleo había sido influenciado negativamente al principio de la sesión por un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el nivel de los precios del crudo.

Lea también Trump amenaza a la OPEP: precios del petróleo están altos y "no será aceptado"

"Parece que la OPEP está en eso nuevamente", escribió el mandatario. "Con cantidades récord de petróleo en todas partes, incluidos los barcos con plena carga en alta mar, los precios del petróleo son artificialmente muy Altos. ¡No está bien y no serán aceptados!".

Lea también También con Venezuela: países OPEP y no OPEP fortalecerán recorte de producción petrolera

Lea también OPEP: La producción petrolera de Venezuela cae casi 12% en diciembre

Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/